Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Los hinchas no celebraron

En el duelo que marcó el retorno del público a los estadios en nuestra región, Everton cayó ante Melipilla y no pudo volver a escalar en la tabla.
E-mail Compartir

Everton de Viña del Mar fue el primer cuadro de nuestra región que pudo recibir hinchas en su estadio, sin embargo, la presencia de los más de 5.000 forofos que llegaron en la tarde del sábado a Sausalito, pareció generar pánico escénico en los ruleteros, quienes cayeron por dos goles a uno frente a Melipilla y perdieron la chance de seguir escalando en la tabla de colocaciones.

Menos de 30 segundos se demoró el elenco dirigido por John Armijo en abrir la cuenta, esto gracias a un error en la salida auriazul que el implacable Gonzalo Sosa transformó en gol. No sería la única del artillero trasandino, ya que a los 22', gracias a un notable cabezazo del delantero, los "Potros" aumentarían su ventaja, lo que sirvió para controlar el partido y jugar con la desesperación evertoniana.

Si bien los dueños de casa encontraron un rápido descuento mediante un lanzamiento penal servido por Juan Cuevas a los 33', esto no fue suficiente para rescatar puntos. En el segundo lapso los viñamarinos merecieron algo más, pero no estuvieron precisos a la hora de definir, lo que los dejó con la sensación amarga de su segunda derrota consecutiva en el torneo.

Los lamentos

Roberto Sensini, director técnico de los oro y cielo, lamentó tras el duelo que "no supimos aprovechar el envión de la gente, es primera vez que nos anotan un gol tan rápido, y después de eso juegas un partido totalmente distinto al que estaba planificado durante la semana. Fue una lástima, porque si había algo que le reconocían a este equipo es que éramos duros, difíciles, costaba que nos convirtieran y hoy (el sábado) no fue así".

En la misma línea, el vicecampeón mundial con la selección de Argentina recalcó que "es cierto que perdíamos dos a cero, es cierto que nos hicieron un gol a los 20 segundos, pero también es cierto que repaso ocasiones y me parece que el resultado es injusto, aunque eso no justifica los dos goles que nos hacen en el primer tiempo".

Las Decanas fueron goleadas

E-mail Compartir

Ni siquiera el cambio en la mano técnica sirvió para que las Decanas pudiesen conseguir su primer triunfo en el Campeonato Nacional Femenino. En todo caso, el rival de Santiago Wanderers en la brega que se disputó ayer fue Santiago Morning, cuadro dominador del fútbol nacional hace varias temporadas.

Las microbuseras hicieron gala de su superioridad y goleaeron por seis goles a cero a las dirigidas por Víctor Rodo. Rosario Balmaceda, Daniela Pardo, Yenny Acuña, Isidora Hernández y Karen Araya en dos ocasiones fueron las encargadas de anotar cada uno de los tantos.

A modo anecdótico, en el "Chago" debutó la playanchina Ámbar Figueroa, considerada como uno de los máximos proyectos del fútbol femenino en nuestro país, y quien hasta hace unos meses integraba las filas wanderinas.

Las Decanas se mantuvieron en el último lugar del Grupo "A" con un punto tras haber jugado sus primeros 10 encuentros.

Limache derrotó a Recoleta y es puntero

E-mail Compartir

Una sólida victoria consiguió en la tarde de ayer Deportes Limache. Jugando de local en el estadio Lucio Fariña de Quillota. Los rojinegros se impusieron por 3 goles a 0 a Recoleta y con ello se instalaron en la cima del campeonato de Segunda División al sumar 19 puntos, los mismos que tiene Independiente de Cauquenes, cuadro que en la víspera había derrotado a Deportes Concepción.

Los limachinos sacan ventaja eso sí, en la diferencia de goles (+11 contra +8), pero el liderato se pondrá en juego la próxima fecha, ya que los de la provincia de Marga Marga visitarán a los sureños en Talca, en un duelo que promete.

Con la presentación de ayer en todo caso, Limache llegará fortalecido al choque de punteros, pues concretó su juego en las mallas, primero gracias a un ajustado remate del volante Javier "Cocó" Retamales en los 26 minutos.

El categórico 3-0 se estructuró en la segunda etapa con los tantos de Nicolás Muñoz en los 72 minutos, y del goleador Diego Huerta ya en tiempo adicional. También aportó el portero limachino Eduardo Miranda, quien le atajó un penal a Matías Rubio.