Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Unión La Calera no se baja del primer lugar

En el tercer intento bajo la dirección de Francisco Meneghini, el cuadro calerano logró sumar de a tres como forastero gracias a la efectividad de sus delanteros. Los rojos siguen por encima de la "U" y Colo Colo, sus próximos rivales.
E-mail Compartir

Era el partido número 100 el que se jugó el sábado en el estadio La Portada desde que este fue reconstruido, pero eso no fue motivo para que La Serena festejara, ya que no pudo contar con sus hinchas en las gradas (por un hospital modular que funciona en el recinto), y además porque el elenco granate chocó contra la solidez del puntero.

Unión La Calera superó pasajes complicados al inicio de cada tiempo, y supo contrarrestar el ímpetu de "Chupete" Suazo y compañía. De hecho, mientras el ex seleccionado nacional falló un penal y desperdició otra ocasión inmejorable en la segunda etapa, Andrés Vilches y Octavio Rivero embocaron una cada uno en el arco de Zacarías López. Ahí estuvo la diferencia.

La victoria en el Norte Chico les permitió a los rojos seguir como líderes exclusivos, y el DT Francisco Meneghini analizó que "los dos equipos tuvimos momentos de dominio. En lo particular, me quedo muy contento con la reacción que tuvo el equipo tras el gol de ellos, porque era difícil salir a jugar el segundo tiempo y recibir un gol tan pronto; fuimos a buscar el segundo tanto, lo conseguimos, fuimos a buscar el tercero, aunque el rival también tuvo oportunidades, como no podía ser de otra manera con los jugadores que tienen".

Festejaron afuera

Ante Deportes La Serena, fue la primera victoria en condición de forasteros tras el cambio en la banca, luego de dos intentos fallidos fuera del Nicolás Chahuán. "Es un buen impulso, veníamos de dos partidos de visitante que nos había costado ganarlos. Con el de Melipilla nos quedó esa espina, y en el de Huachipato nos faltó más. Ese plus lo dimos ahora, y ante un rival que no perdía en su cancha desde febrero, lo cual nos da más mérito y nos motiva para los dos partidos de local que se vienen, que son muy difíciles y que serán distintos a este", señaló el entrenador calerano, pensando en que deben recibir consecutivamente a Universidad de Chile y a Colo Colo, dos de los escoltas que tienen en la tabla.

Sobre la faena defensiva de sus pupilos ante la delantera comandada por Suazo y secundada por un activo Matías Fernández, el DT destacó que "fue un buen trabajo, no solo de los tres centrales. Nos acomodamos al esquema del rival, y nuestros carrileros me dejaron muy contento porque pudieron dar un paso adelante y llevar la presión más arriba".

De hecho, fue otra actuación reivindicatoria de Matías Fernández, el de Calera, que tuvo participación en los dos goles, mientras Oyanedel aportó con una corrida y un centro en el 1-0.

Ganar siempre

Con los tres puntos en el bolsillo, la responsabilidad era de los equipos que están a la siga de Unión La Calera, ya que los rojos ganaron y tomaron palco, pero, ¿es mejor jugar primero y que la presión quede para los demás? Al respecto Meneghini enfatizó que "es importante ganar siempre, juguemos antes, juguemos después, juguemos el día que juguemos o como sean los resultados de los demás. Queremos ganar todos los partidos de aquí a que termine el torneo, y eso no lo va a cambiar ninguna situación externa".

Con 31 puntos, Unión La Calera supera por un cuerpo a los albos, su principal perseguidor.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso