Madre fue imputada por abusar de su propia hija en San Felipe
Fue detenida in fraganti tras ser sorprendida por trabajadora de casa de acogida ubicada en la comuna de Santa María.
Carabineros de San Felipe detuvo a una mujer de 33 años, que tras denuncia de una funcionaria de una casa de acogida de Santa María, habría sido sorprendida abusando de su propia hija de 3 años.
"Se acudió al llamado de una testigo de estos eventuales hechos y se detiene a la persona. Luego se da cuenta al fiscal de turno en este caso, quien dispuso que esta persona fuera puesta a disposición de audiencia de control de detención a raíz de los hechos que se les imputan", señaló el mayor Cristian Ramírez, comisario de Carabineros de San Felipe al diario El Trabajo.
De acuerdo a diversas fuentes, la persona que realizó la denuncia en contra de la mujer de 33 años, sería una trabajadora del lugar, quien luego de haber presenciado el incidente dio cuenta a la encargada del hogar para posteriormente llamar a Carabineros.
Quedó libre
Desde la Fiscalía de San Felipe se informó que los hechos denunciados se desarrollaron el viernes 13 de agosto a las 19.00 horas y el sábado 14 fue la audiencia de formalización.
"Con fecha 14 de agosto del presente se realizó audiencia de formalización por delito de abuso sexual impropio en contra de menor de edad tras recepción de denuncia de Carabineros por delito en flagrancia ocurrido el viernes 13 de agosto a las 19 horas en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe de Aconcagua. La imputada, madre de la víctima, quedó con la medida cautelar de firma mensual en Carabineros, arraigo nacional y prohibición de acercase a la víctima. El Juzgado de Garantía de San Felipe estableció un plazo de investigación de 90 días", explicó el comunicado.
Dentro de la misma información, se señaló que durante la audiencia se solicitó por parte del Ministerio Público oficiar al Juzgado de Familia para que conocieran del inicio de la causa y puedan establecer medidas de protección respecto de la menor. Sin perjuicio de aquello la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos fue informada desde que se hizo la denuncia, y ya intervino en la causa para resguardar la protección de la víctima y realizar las coordinaciones que sean necesarias por parte de Fiscalía.
Usuaria recurrente
Dentro de las informaciones entregadas por medios locales, la madre y la menor, eran usuarias habituales de la casa de acogida.
Por resguardo y respeto a la víctima, tanto Carabineros como el Ministerio Público no revelaron mayores detalles sobre los hechos por lo que se imputó la mujer.
90 días de investigación dio el Juzgado de Garantía de San Felipe para indagar la causa por delito de abuso impropio.