Waterman comanda la misión de sumar puntos en San Carlos
Everton visitará mañana a la Universidad Católica por la última jornada de la primera rueda del Campeonato Nacional. El panameño cree que si no se traen puntos de la precordillera, los equipos de más arriba se les escaparán.
Nicolás Arancibia Bórquez
La acción no se detiene para Everton de Viña del Mar y mañana afrontará un nuevo compromiso en el marco del apretado calendario que se les viene entre el Campeonato Nacional y la Copa Chile. El desafío no será nada de sencillo, ya que los oro y cielo deberán visitar a partir de las 19.00 horas a Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, cuadro que si bien no ha brillado como en temporadas anteriores, de todos modos está peleando en los primeros lugares de la tabla de colocaciones.
Respecto justamente a la brega ante los cruzados, el delantero Cecilio Waterman indicó que "es el último partido de la primera rueda y tenemos que terminar lo más arriba, ya que queda un campeonato entero y capaz que los de arriba pierdan puntos, ya que es un torneo muy parejo. Tenemos que ir con nuestras armas, ya que venimos de dos derrotas consecutivas y tenemos que tratar de llevarnos algo de San Carlos de Apoquindo o se nos van a escapar los demás equipos".
Los ruleteros marchan en la séptima posición del campeonato con 23 unidades, dos menos que los precordilleranos, quienes se ubican en el cuarto puesto de la tabla. Por lo mismo, el panameño recalcó que "será un partido para medir el aceite porque es contra un buen equipo, nosotros también lo somos y trataremos de hacer las cosas bien, ya que ellos también deben estar hablando de que Everton es un gran rival".
Quiere títulos
El goleador auriazul enfatizó además las diferencias entre lo que vive actualmente en Viña del Mar en relación a la temporada pasada, cuando vistió la camiseta de la Universidad de Concepción, escuadra en la que anotó una gran cantidad de goles pero que no terminaron ayudando a que el equipo se salvara del descenso.
"El año pasado, cuando estuve en la U. de Conce, el equipo ya estaba casi descendido, hicimos muchos puntos para llegar al repechaje, hicimos un buen campeonato, y al final fue la Tabla Ponderada la que nos sentenció. Ahora estoy viviendo otro lindo reto, con un equipo como Everton que sale a proponer y al que cuadros como Melipilla o Coquimbo se le meten atrás, porque nos respetan, acá hay muy buenos jugadores, hay una plantilla grande y los juveniles del club marcan la diferencia cuando entran".
En esa misma línea, el también exjugador de Plaza Colonia de Uruguay recalcó que "acá tenemos el objetivo de pelear arriba, de salir campeón, también estamos en semifinales de Copa Chile y tenemos que ir por todo".
La hipotética final
En caso de que Everton salga victorioso de la semifinal ante Coquimbo Unido, se enfrentará en la final de Copa Chile al ganador del cruce entre Colo Colo y Unión Española. Dicho compromiso ya está programado para las 16.30 horas del sábado 4 septiembre en el estadio Fiscal de Talca, día que topa con fecha FIFA, por lo que es muy probable que el artillero no pueda decir presente en la hipotética definición por estar defendiendo al combinado de su país.
"Es complicado, cuando llegué a Everton (después de disputar la Copa de Oro con el conjunto de Panamá hace unas semanas) volví con mucho peso menos, físicamente mal por el tema del COVID, me hicieron estudios, ahora mismo la federación y el club están determinando si me toca ir o quedarme acá, al final lo decidirá el club, yo prefiero no meterme en eso, porque me tengo que deber a Everton", sostuvo al respecto el atacante de 30 años, quien adelantó que a pesar de que la institución tiene la obligación de ceder a los jugadores, se podría llegar a algún tipo de acuerdo.
"No me quiero adelantar mucho, porque no sé cómo va a ser la situación, no ha salido la citación tampoco y vamos a esperara para ver cuál es la mejor decisión para todos", cerró el autor del gol del triunfo frente a Coquimbo.
"La federación (de Panamá) y el club están determinando si me toca ir o quedarme (para la potencial final de Copa Chile)".
Cecilio Waterman
19.00 horas de mañana será cuando los ruleteros se midan ante los cruzados, que tienen dos puntos más en la tabla.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl