Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Moto g100: vale más de lo que pagarás

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Muchas veces cuando nos hablan de un teléfono de gama media, lo primero que queremos saber es qué vamos a perder por pagar la mitad o un poco más que un teléfono tope de línea en gama alta: y muchos lo lamentan.

Esta vez, quiero decirles que el Moto g100 no les generará para nada esa sensación que "es para lo que nos alcanzó". El dispositivo de Motorola -que puedes transformar en una consola de videojuegos, tema que abordaré en las próximas semanas- tiene un valor recomendado de $599.999 y los vale.

Vamos por parte. El moto g100 es el primer dispositivo de esta familia en estar equipado con un procesador Snapdragon de la serie 800 de Qualcomm, lo que notas desde el momento que le das arranque. Los juegos, no son una preocupación, y el procesador corre de manera correcta y hasta destacada en juegos como el Call of Duty. Además, tiene la chance de utilizar -y sacarle provecho- a una multitarea para mejorar tu productividad.

Como lo adelanté en el inicio, el dispositivo que viene a coronar 10 años de la serie g, considera un Snapdragon 870 5G, con conectividad 5G1 y Wi-Fi 6.

La cámara tiene una respuesta más que digna para un teléfono de gama media, y en el modo selfie el flash (generado por la pantalla) realmente ilumina. Eso sumado a una buena cámara, transmiten una imagen iluminada. Vamos a los números, un sensor principal de ultra alta resolución 64MP con tecnología Quad Pixel para una sensibilidad a la poca luz cuatro veces superior y dos cámaras frontales: una de 16 MP y otra gran angular. Las dos cámaras ultra panorámicas, una en la parte frontal y otra en la parte posterior, caben cuatro veces más en el encuadre, ideal para sefies en grupo. Además, la cámara Macro con una luz de anillo integrada te permite acercarte cinco veces más en comparación con un lente estándar para capturar detalles más pequeños que normalmente sólo puedes conseguir con un lente especial.

El equipo considera 8GB de RAM, 128GB de almacenamiento integrado2 y 1TB más disponibles al añadir una tarjeta microSD.

Y si queremos hablar de la batería puedes estar tranquilo. Hay 5,000 mAh que te permite obtener entre 30 y 40 horas de uso.

Otra cuestión que me gustaría rescatar es la pantalla. Una CinemaVision de 6,7 que permite atraparte con las películas y series, hoy cada vez más ricas en detalles. La pantalla ultra ancha tiene las mismas dimensiones de 21:9 utilizadas en la industria cinematográfica, y una frecuencia de actualización de 90Hz que mantiene los gráficos fluidos y estables para que disfrutes de toda la acción sin ningún contratiempo.


El Rayo Review