Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Wanderers coqueteó con el esquivo triunfo

Los porteños respondieron al regreso de los hinchas y estuvieron a punto de conseguir una victoria, pero un golazo de tiro libre truncó todo. Astorga ve mejoras en el equipo.
E-mail Compartir

Era la ocasión perfecta para que Santiago Wanderers pudiera sumar tres puntos en una mitad de temporada para el olvido. La expectación que generaba el retorno del público al estadio Elías Figueroa Brander y el regreso de Ronnie Fernández a Valparaíso, parecían el escenario ideal para volver a las alegrías en un golpeado puerto principal, pero ni todos esos condimentos fueron suficientes para que el Decano pudiera quedarse con siquiera un triunfo en la primera rueda.

Estadio palpitante

Desde el inicio del partido se notó que la hinchada verde estaba presente y, contra toda especulación, los jugadores supieron responder a su gente y desde los primeros minutos generaron ocasiones de gol, frente al cuadro de La Serena que se veía sobrepasado por los embates caturros.

Aunque la apertura de la cuenta fue la visita tras un nuevo error defensivo wanderino que le permitió a Humberto Suazo sobrepasar a Viana. La respuesta porteña fue inmediata y se desató la algarabía contenida por meses de los hinchas que llegaron al coloso playanchino, cuando Ronnie Fernández anotó el empate tras una buena jugada colectiva.

La euforia de los forofos verdes llegaría al final de la primera etapa cuando, por primera vez en el año, el Decano se puso arriba en el marcador con el cabezazo de Víctor Espinoza. La ventaja se mantuvo hasta bien entrado el cotejo pero Wanderers no lo supo administrar, replegándose excesivamente en el complemento y cediéndole espacios a los serenenses y, para cuando vino el empate de Ditborn, ya no hubo poder de respuesta, sellando el 2-2.

'Merecimos el triunfo'

Finalizado el encuentro, el técnico Emiliano Astorga se mostró conforme con la entrega de sus pupilos, que siguen evidenciado mejoras en el juego, aunque no alcanza para ganar. "Fue un primer tiempo bueno donde pudimos sobreponernos al gol y poner la diferencia, nos veíamos bien parados. En el segundo comenzamos de la misma forma pero fuimos decayendo. Cuando el rival nos hizo retroceder, no crearon tanto peligro. El equipo se entregó por entero pero lamentablemente no alcanzó. Merecimos el triunfo", comentó.

Con este encuentro, se dio por finalizada la primera rueda y, salvo Ronnie Fernández, el elenco porteño no tiene más novedades en incorporaciones, algo que viene pidiendo Astorga desde que asumió la banca. Han resonado nombres, pero ninguno ha llegado a buen puerto, siendo casi un hecho que Wanderers iniciará la segunda rueda con los mismo jugadores que hoy tiene, cuando es evidente que este equipo necesita refuerzos.

Sobre ello, y las cartas del argentino Damián Arce o el uruguayo Ángel Cayetano, Astorga prefirió no anticiparse, dado las fallidas últimas negociaciones. "No voy a decir nada porque el otro día comenté y el jugador no llegó por distintos motivos. Hasta que me confirmen, no puedo decir. Sí estamos conversando con jugadores y esperemos que lleguen la próxima semana".

Lucas Suarez

La Estrella de Valparaíso

Hinchas caturros felices de volver al estadio

E-mail Compartir

La lluvia y el frío de Playa Ancha no fue impedimento para que la hinchada caturra se reencontrara con su equipo. Fueron 3153 hinchas alentando a Wanderers, quienes sin duda hicieron notar su presencia. A pesar de no poder irse con una victoria de vuelta a sus hogares, se mostraron felices de volver al estadio. Uno de ellos fue Raúl Delgadillo, socio caturro que llegó al coloso de subida Carvallo junto a su esposa y su hija. "Volver es una gran emoción, no importa el momento deportivo. Estemos último o primero siempre estaremos apoyando. El regreso de la gente es un agregado positivo para los jugadores, no puede ser una presión". Por último, Héctor Ordenes llegó desde Santiago para asistir con sus amigos y manifestó que es "una maravilla volver al estadio. Los que somos wanderinos sabemos la pasión que significa esto. Más allá de los malos resultados, es una terapia venir para acá. Si los jugadores no se motivaban con público, ya no lo hacían con nada y espero que este sea el punto de inflexión", declaró.