Secciones

Calera superó las adversidades y logró empatar ante Colo Colo

Los rojos sufrieron un autogol antes del minuto de juego, terminaron con dos lesionados más, y aún así, con un juego extraviado por largos pasajes, lograron igualar gracias a que Pedro Sánchez convirtió después de un año y medio.
E-mail Compartir

Claudio Morales Salinas

Unión La Calera dio la partida al compromiso con Colo Colo, pero apenas alcanzó a cruzar la mitad de la cancha. Los albos recuperaron la pelota, atacaron rápidamente, se propiciaron un córner, y tras un cabezazo medio fallido de Falcón, Víctor González intentó despejar y se la clavó a su compañero del arco Alexis Martín: autogol para comenzar perdiendo de entrada.

Una defensa algo frágil que extraña a los dos puntales Quili Vilches y Santiago García. Para colmo, y como las adversidades persiguen al conjunto calerano, después se lesionó Navarrete y el DT tuvo que recurrir al juvenil Felipe Robles para frenar a Iván Morales y compañía.

Mientras, con la ventaja en el marcador, Colo Colo jugaba con más soltura, Costa se desplegaba entre mediocampo y ataque, y los nóveles Pizarro y Cruz se movían como experimentados para sostener el circuito albo. Parecía que el puntero del torneo podría capitalizar la fragilidad que mostraba Calera, pero no pudieron alargar la cuenta.

Los dirigidos de Francisco Meneghini no daban con el juego que les acomoda; Vargas no tomaba la pelota, Martínez no gravitaba, y así no podían generar habilitaciones para Rivero y Vilches, que chocaban siempre con los centrales colocolinos.

Con más empuje

Para el segundo tiempo, el entrenador calerano mandó a la cancha al "Sacha" Sáez, quien fue inscrito para el campeonato y pudo volver a jugar, con las dudas que eso generó, ya que Laba, que se suponía se iba, también estaba en la cancha.

En todo caso, el rapado delantero le dio otra impronta al ataque de los locales, y al menos por unos minutos formó un tridente con Vilches y Rivero, aunque estos fueron luego reemplazados, "estaban con molestias y por eso salieron", explicó después el DT.

Con Orellana y Pedro Sánchez en cancha, las esperanzas de que ellos pudieran cambiar la suerte calerana no eran muy altas, pero ambos entraron ganosos y el zurdo que llegó desde Audax estuvo cerca de anotar.

Pero el exevertoniano Sánchez sí tenía la llave esta vez, ya que tras maniobra entre Vargas y Sáez, el "19" de los rojos logró conectar en el área con algo de suspenso y provocó el estallido de júbilo de los dos mil fanáticos que llegaron al Nicolás Chahuán. Mal que mal, era un empate trabajado ante el líder que así no se escapa tanto en la punta. Como corolario, González también se lesionó al final. Mientras, el lío de los extranjeros lo explicó el gerente Martín Iribarne. "Pudimos inscribir a Sacha ya que hasta que dure la apertura del libro de pases, podemos hacer traspasos entre el registro de habilitados y el registro general, así que para este partido pudimos sacar a Castellani", dijo el personero.

La Estrella de Valparaíso