Pagarán millonaria deuda por estacionamiento pese a no usarlo por un año
Kenp Boxing de Valparaíso no utilizó el espacio producto de la pandemia: deberán cancelar cerca de $3 millones.
Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso
El gimnasio Kenp Boxing, ubicado en calle Buenos Aires de Valparaíso, recibió una costosa deuda esta semana: deberán pagar cerca de 3 millones de pesos por un estacionamiento.
Según revela la dueña, Evelyn Durán, desde que iniciaron su negocio comenzó un pago de dos estacionamientos reservados en la misma calle Buenos Aires ala Municipalidad porteña, con el fin de estacionar su auto cómodamente y reservar un espacio para sus clientes.
Hasta antes de la pandemia, ninguna problemática los había afectado. Hoy, con la crisis sanitaria y las extensas cuarentenas que tuvo la Ciudad Puerto durante el año pasado, la familia dejó de pagar el espacio producto de su no utilización y el cierre del gimnasio por orden ministerial.
Durante este 2021, al reabrir la actividad, Evelyn recibió la deuda.
"Yo vivo en Quilpué y durante la pandemia nos hicieron un cierre obligatorio por la cuarentena. Estuvimos cerrados por largos meses y nosotros pensábamos que no nos iban a cobrar, sin embargo, no fue así. Me acerqué a la Municipalidad al departamento de Tránsito porque me llegó una carta de cobranza y les dije que encontraban que el cobro no correspondía", cuenta la dueña del gimnasio.
Tras establecer conversaciones con la Municipalidad, enviar las cartas correspondientes y solicitar prescindir del pago, desde el municipio rechazaron su solicitud.
"Me derivaron al departamento Jurídico, donde me pidieron las tres últimas rentas, los 36 IVA y me respondieron el día jueves. Ahí me responde un abogado de la municipalidad, que efectivamente ellos están facultados para condenar una deuda por el tema de la pandemia, sin embargo, yo no reúno los requisitos, porque tengo el registro social de hogares", precisa la afectada.
Muni
En consulta de los hechos a la Municipalidad, hasta el cierre de esta edición no entregaron su versión de los hechos.