Secciones

FreeBuds 4: calidad a buen precio

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Esta semana he vuelto a reencontrarme con audífonos inalámbricos Huawei. Lo hice para probar los FreeBuds 4 que, tal como ha ocurrido en veces anteriores, me vuelven a dejar más que conforme.

Si siguen esta columna, recordarán mis problemas con estos modelos que muchas veces pasan más tiempo en el suelo que en mis oídos: esta apuesta de Huawei, en cambio, no conoció el piso. Pero este producto es mucho más que una buena adaptación al oído.

En Huawei cuentan que estos audífonos son los primeros auriculares de ajuste abierto de la industria en incorporar la tecnología Adaptive Ear Matching (AEM). Esto quiere decir que cuando se activa la cancelación de ruido, los auriculares detectan automáticamente la forma de la oreja del usuario y determinan la configuración de cancelación de ruido óptima de manera personalizada, para conseguir una comodidad de alto nivel. Efectivamente la cancelación de ruido funciona, no a nivel de ocultar el ladrido de un perro, pero sí para "apagar" el murmullo de una cafetería o la conversación de una persona en la mesa siguiente.

La cancelación activa de ruido es una tecnología que utiliza medios digitales para contrarrestar el ruido externo, eliminando así aquello que no se puede eliminar por medios físicos, mediante micrófonos y el uso de ondas sonoras. Este avance es diferente a lo que ocurre con la cancelación pasiva de ruido, la cual se consigue a través de tapones físicos que aíslan el canal auditivo del ruido externo. Hay que recordar que en los FreeBuds 3 debíamos ajustar manualmente los parámetros de cancelación de ruido. En esta versión, si lo activa, la plataforma hará todo por usted.

La calidad de sonido también me ha sorprendido. Se basa en la utilización de un diafragma compuesto de polímero de cristal líquido (LCP) que soporta un rango de frecuencias de hasta 40kHz. Todo esto se resume en un audio más robusto empujado por un driver dinámico de 14.3 mm, que produce sonidos graves más intensos.

Otro aspecto que me llamó la atención de este dispositivo -con valor referencial de $129.990- fue que mantiene la posibilidad de conectar dos dispositivos de forma simultánea.

Y ahora que hablamos de otros dispositivos, quiero destacar la rapidez con que se conectan a los equipos. Eso sí, para aprovechar todas sus funcionalidades recomiendo descargar Huawei Al Life, desde donde podrá configurar la cancelación de ruido, la calidad de los llamados, el ajuste para tu oído y una función siempre necesaria: el "buscar mis auriculares".


El Rayo Review