Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La ley del 1x0 eleva a San Luis

Tal como en el torneo anterior, el cuadro quillotano ganó de visita en Talca, esta vez con un gol de penal que supo sostener hasta el final del partido.
E-mail Compartir

Le ha costado ganar este año a San Luis, y de hecho solo suma tres victorias en el presente campeonato de la B, la última de ellas conseguida el sábado en el Fiscal de Talca.

Con el valioso triunfo como forastero ante Rangers, se pude decir que cada vez que los canarios celebran hay un común denominador: superan a los rivales por la cuenta mínima; así lo habían hecho ante Universidad de Concepción y Coquimbo, y por cierto, repitieron la dosis en la capital del Maule.

Meritorio lo del conjunto quillotano en medio de una campaña difícil, tomando en cuenta que los dirigidos por Francisco Bozán han derribado a tres equipos con aspiraciones de ascender, aunque los rojinegros están bastante rezagados en la tabla.

Penal para sumar

La jugada del gol la armaron los volantes externos: desbordó Campos por la izquierda y cuando Cáceres llegaba a conectar por el segundo palo, fue empujado. Penal y gol de Rodrigo González, quien en el segundo tiempo se fue expulsado, sobrecargando así la tarea defensiva que debieron desarrollar sus compañeros para sostener el resultado.

Por eso el técnico sanluisino destacó que sus pupilos supieron dar las respuestas que cada momento les exigió. "En el primer tiempo demostramos mucho de lo que este equipo pretende, al ser agresivos, intensos; logramos anular los ataques de Rangers. En la segunda mitad surge todo lo que este equipo también tiene; compromiso, confianza y entrega que nos permitieron mantener nuestro arco en cero".

Ariel Cáceres en tanto, reconoció que "nos sirve mucho este triunfo porque habíamos quedado con esa sensación en el partido anterior que ganábamos y se nos escapó".

Claudio Morales S.

La Estrella de Valparaíso