MIM llega por primera vez a Villa Alemana
El Museo Interactivo Mirador exhibirá, entre el 3 y el 25 de septiembre, la muestra "Viaje por los sentidos".
Redacción - La Estrella de Valparaíso
Entre el 3 y el 25 de septiembre se instalará en Villa Alemana el Museo Interactivo Mirador (MIM) con su muestra "Viaje por los sentidos", que funcionará en forma gratuita y abierta para vecinos, estudiantes y profesores.
Es la primera vez que el MIM, en sus 21 años de vida, llega a esta comuna de la región de Valparaíso.
La exhibición "Viaje por los sentidos", que llega a la comuna gracias al apoyo de la municipalidad de Villa Alemana, estará abierta para público general, previa inscripción, y respetando el protocolo sanitario que exige el uso de mascarillas, distanciamiento físico y control de temperatura al ingreso.
Además, luego que cada grupo realice el recorrido, se realizará la desinfección de los espacios y módulos.
Contenidos
"Viaje por los sentidos" es el resultado de la unión de dos de las más famosas exposiciones itinerantes que ha desarrollado el museo: "Percepción, la magia de los sentidos" y "El despertar de los sentidos".
Tiene una superficie de 450 metros cuadrados, donde los visitantes se sorprenderán con 17 estaciones temáticas que desafían los sentidos y la percepción humanas, entre ellas, algunos clásicos como "Toca el resorte", "Cubos de Necker", "Jardín de espejos" o "Paseo sonoro".
El Programa MIM en tu Región se gestó en 2000 para llevar la experiencia del museo a lo largo del país. Durante este tiempo, el MIM ha estado en muchas ciudades y lugares remotos como Isla de Pascua, Juan Fernández, Puerto Williams o Putre, con al menos 10 movimientos anuales, aportando acceso gratuito a oportunidades culturales, científicas y educativas únicas para niños y jóvenes de todo Chile.
Actualmente son dos las muestras viajeras que recorren el país: "El despertar de los sentidos" y "Percepción, la magia de los sentidos".
Las cifras señalan que en estos 20 años se ha realizado 259 giras a regiones, con más de dos millones 200 mil visitantes.
El MIM busca fomentar la curiosidad, el acercamiento a la ciencia y el despertar de vocaciones científicas. Mediante sus distintas iniciativas, el museo propicia el desarrollo de la cultura científica en Chile, promueve el pensamiento crítico y transformador, contribuye a la equidad entregando acceso igualitario a experiencias relacionadas con la ciencia y hace un aporte en la calidad y equidad en educación.