Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

San Luis luchó con diez hombres para sacar empate en San Felipe

Los canarios abrieron la cuenta, pero la expulsión de Douglas Estay complicó el trabajo de los de Bozán.
E-mail Compartir

Claudio Morales S.

En un duelo clave para escapar del fondo de la tabla de la Primera B se enfrentaron anoche Unión San Felipe y San Luis, protagonizando ambos elencos un empate que no dejó conforme a ninguno.

El cuadro quillotano salió con las instrucciones frescas del trabajo previo, y en una pelota detenida el zaguero Claudio Meneses le ganó a la defensa sanfelipeña para adelantar en la cuenta al conjunto amarillo, en un gol similar al logrado por el mismo jugador hace unas fechas ante Magallanes.

Con el gol San Luis reforzó convicciones y la idea era jugar y resistir tal como en Talca hace dos semanas, pero los planes se trastocaron luego de una confusa situación en que Douglas Estay tiró un balón dentro de la cancha cuando ya había otro. El juez Miguel Araos consideró que lo hacía para demorar y lo expulsó tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Era difícil aguantar con diez hombres, pero ya lo habían hecho ante Rangers, y cuando se acercaba el descanso parecía que se iban al camarín con la ventaja.

Solo un punto

Pero en un mal despeje de la retaguardia quillotana, el empate para San Felipe cayó justo antes del entretiempo, por obra del atacante Gonzalo Reyes.

De esta manera, y con un jugador menos, la tarea de San Luis se hizo compleja en el segundo tiempo. En ese escenario salió a relucir el sacrificio de este equipo canario que ya ha destacado en otras ocasiones el técnico Francisco Bozán.

Coniglio ayudó a la defensa en los balones aéreos, Cáceres tuvo que retroceder como lateral derecho y Mendiburo entró a cerrar la otra banda cuando el trasandino Moiraghi tuvo que abandonar por lesión. "Estamos preocupados por los pocos puntos que tenemos, pero entendemos que este es el camino que debemos seguir", resumió Bozán.

La Estrella de Valparaíso