Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Dos tripulantes indios llegaron sin vida hasta el puerto de Valparaíso

El deceso habría ocurrido el pasado 11 de septiembre, mientras la embarcación petrolera cruzaba el Cabo de Hornos.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Dos tripulantes de nacionalidad india, que formaban parte de la dotación de un buque de carga petrolera, fallecieron el pasado 11 de septiembre cuando cruzaban el Cabo de Hornos en el estrecho de Magallanes tras sufrir un accidente en cubierta debido a las malas condiciones del tiempo.

La llegada de la embarcación al puerto de Valparaíso durante este fin de semana permitió al Ministerio Público ordenar las primeras diligencias para establecer las circunstancias en que se produjo la muerte de estos dos trabajadores.

El subprefecto Rodrigo Muñoz, jefe de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, informó que a solicitud de la Fiscalía de Valparaíso, un equipo de la Policía de Investigaciones se constituyó en la capitanía de puerto de esta ciudad en donde se realizó una coordinación con personal de la Armada toda vez que se había recibido información por parte del Ministerio Público que a bordo de un buque de carga petrolera existían dos ciudadanos fallecidos.

"A raíz de esta situación se logró establecer que efectivamente se trataba de dos ciudadanos extranjeros de nacionalidad india quienes en circunstancias en que navegaban el día 11 de septiembre por aguas magallánicas, específicamente del Cabo de Hornos, debido al mal tiempo en la zona, una de las olas habría golpeado fuertemente la nave arrastrándolos por varios metros ocasionándoles diferentes tipos de lesiones tanto en sus extremidades superiores como inferiores, a nivel de cráneo y también torácicas, las que finalmente a ambos les provocó la muerte", detalló el jefe de la BH.

Una vez en el puerto y mediante un trabajo de sitio del suceso así como también pericias técnicas, se logró descartar la participación de terceras personas en el lamentable deceso de estas dos personas.

"Se logró levantar diferente evidencia científica y también técnica más aún los empadronamientos realizados con todo el personal tripulante de la nave lográndose establecer la dinámica de los hechos como asimismo se establecióque no existió la intervención de terceros", precisó Muñoz.

Los dos cadáveres de los infortunados tripulantes fueron desembarcados este sábado en el muelle Prat de Valparaíso, operativo que estuvo a cargo de personal policial, de la Armada de Chile y del Servicio Médico Legal (SML).

Detenido por agredir a su polola en Reñaca amenazó a carabineros

E-mail Compartir

Un bochornoso episodio protagonizó un sujeto que tras ser detenido luego de ser denunciado por su polola por haberla agredido insultó a los funcionarios policiales y amenazó con que "serían dados de baja".

El hecho ocurrió pasadas las 00.30 horas de este domingo, cuando carabineros del cuadrante 12 perteneciente a la Tenencia Reñaca, concurren hasta la intersección de Av. Borgoño con Av. Vicuña Mackenna con el objeto de verificar un procedimiento de agresión.

Al llegar al lugar se entrevistan con la denunciante/víctima identificada como F.G.K. quien señala al personal que su pololo - que se encontraba en el mismo lugar - identificado como C.K.F., le había provocada lesiones que evidenciaba a la llegada de los efectivos.

Según la joven, el agresor la habría tomado del pelo y la golpeó contra el pavimento. Tras la denuncia, los efectivos intentan detener al denunciado quien al verse enfrentado a esta situación reacciona de manera agresiva hacia el personal intentando incluso agredirlos con el propósito de evitar la detención.

Luego de varias tratativas, los efectivoss lograron reducirlo y posteriormente detenerlo, ingresándolo al calabozo del vehículo policial.

Una vez detenido y ya al interior del carro policial, el sujeto profirió amenazas contra el personal manifestándoles en voz alta que era abogado y que su padre era almirante de la Armada de Chile y que los daría de baja.

No conforme con sus amenazas verbales el sujeto comenzó a golpearse con la estructura del calabozo del vehículo policial, señalando que sus lesiones las atribuiría al personal aprehensor para de esta manera provocar su baja de la institución.

El sujeto debía ser puesto ayer a disposición del Tribunal de Garantía de Viña del Mar para su correspondiente cotrol de detención y formalización.