Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Parte traslado a nuevas sepulturas en cementerio

Tras el hallazgo de filtraciones de agua en bóvedas el 2019, ya se entregaron 52 soluciones a familias afectadas.
E-mail Compartir

Redacción - La Estrella de Valparaíso

Con el primer traslado a las sepulturas familiares definitivas pertenecientes a los miembros del Comité del Cementerio Nº3 de Playa Ancha, se dio inicio al cierre de un proceso que surgió a mediados de 2019 ante el hallazgo de filtraciones de agua en algunas sepulturas de los parques Playa Ancha y Consuelo.

Sandra Carrasco, secretaria del Comité del Cementerio Nº3, que estuvo presente en el primer traslado, que se trató de los restos de su suegra, valoró el hito. "Este proceso fue largo, tedioso, complicado, pero una vez que como directiva nos separamos, porque hubo un rompimiento en el Comité, para nosotros fue más fácil seguir en conversaciones con la Cormuval, dándole agilidad al tema. Se logró dar cumplimiento a lo que nosotros deseábamos, porque en realidad nosotros queríamos nuestras bóvedas, eso era lo único que a nosotros nos interesaba", indicó.

Por su parte, Eduardo Riquelme, secretario general de la Corporación Municipal de Valparaíso, explicó que "con voluntad y entendimiento, llegamos a esta entrega de soluciones donde ya tenemos cincuenta y dos, y vamos a llegar a las ciento veinte sepulturas para aquellas familias que tuvieron problemas".

La primera etapa del proyecto Los Maitenes contempló la construcción de 52 sepulturas familiares, de las cuales 15 ya fueron transferidas en forma definitiva a miembros del Comité. Para la segunda etapa del proyecto, que ya está en la parte final de su construcción (que totalizarán 120 sepulturas), están considerados cerca de 30 socios del Comité, quienes se encuentran en el proceso administrativo para firmar y validar la documentación que permita sellar el acuerdo en forma definitiva.