Secciones

"Enfrentaremos a Wanderers como si fuesen los punteros"

En la previa a medirse ante los caturros, Jaime García, director técnico de Ñublense, alabó el equilibrio mostrado por el equipo de Emiliano Astorga, pero avisó que la contienda en Chillán de este domingo no les resultará nada de sencilla.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Tras varios días alejados de la actividad oficial, Santiago Wanderers volverá a la acción este domingo, cuando a contar de las 12.00 horas enfrente a Ñublense de Chillán en el estadio Nelson Oyarzún.

Jaime García, director técnico de los chillanejos, atendió el llamado de La Estrella y analizó al Decano, elenco al que está lejos de mirar en menos pese a la traumática primera rueda que protagonizaron. "Siempre he sido súper respetuoso de todos los rivales que enfrento y Wanderers en algún momento tenía que despegar o quitarle puntos a los demás. Creo que vienen subiendo su nivel cada vez más, el grupo sabe la forma que tenemos que afrontar estos partidos y nosotros vamos a enfrentarlos como si fuesen los punteros, además de que han contratado gente que va a nivelar el plantel", indicó el otrora defensor central.

Al ser consultado sobre las virtudes que vislumbra en el equipo comandado por Emiliano Astorga, el estratega de los rojos apuntó a que "este Wanderers ha sabido tener un equilibrio tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, lo que a la larga se ha traducido en mayor solidez en todas sus líneas. A nosotros en un momento nos costó hacer goles , después hicimos muchos, no hemos llegado a ese equilibrio que queremos, lo que nos ha hecho perder varios puntos",

En la misma línea, el también extécnico de Santiago Morning enfatizó en que "Wanderers como equipo es un peligro como tal, a lo mejor Ronnie (Fernández) es el que puede sacar la diferencia arriba, es un jugador distinto, de experiencia, pero en realidad yo creo que el que ha sacado la tarea adelante ha sido el grupo, aunque nosotros también somos un equipo muy difícil, complicado de jugar, y acá en Chillán les va a costar, va a ser un partido atractivo, porque los dos equipos necesitamos los puntos".

Justamente en relación a las características de sus propios dirigidos, García detalló que "estaremos en casa, también nos ha costado en algunos partidos, hemos dejado puntos importantes más por virtudes del rival que por defectos de nosotros. Queremos los tres puntos, el partido hay que jugarlo, enfrentamos a un rival que viene en alza y que nosotros respetamos mucho".

Viejos conocidos

En el plantel de Ñublense hay dos viejos conocidos de Wanderers: Bernardo Cerezo y Luis "Larry" Valenzuela, algo que para el DT chillanejo no implica una ventaja para su escuadra.

"Bernardo debe tener un muy buen recuerdo de Wanderers como institución, él es muy agradecido, lo mismo 'Larry', pero los sistemas y las formas que ellos conocían son historias totalmente distintas a las actuales, ya que Wanderers viene con un equipo joven, viene haciendo goles y no les están marcando. Más allá de todo el cariño, los chicos que tengo yo son súper profesionales y sé que van a jugar con mucho respeto hacia el club que actualmente los está cobijando", cerró el exdefensor.

San Luis juega ante el Vial en otro duelo clave por la permanencia

E-mail Compartir

Hace menos de dos semanas protagonizaron un partidazo en Quillota y hoy volverán a verse las caras en el sur del país. San Luis enfrentará a contar de las 18.30 horas de esta tarde al elenco de Fernández Vial, buscando conseguir un buen resultado que los mantenga alejados del último lugar de la tabla de colocaciones.

Los amarillos, que hoy respiran después de meses de infarto dado el peligro de bajar a Segunda División Profesional, doblegaron a los vialinos hace pocos días por tres a dos en duelo pendiente, resultado que les permitió por fin dejar el fondo de la tabla, aunque sin despegarse demasiado de los elencos que están más abajo.

Los pupilos de Francisco Bozán tienen 20 unidades (mismas que los aurinegros aunque con cinco partidos más), y más abajo aparecen Cobreloa, San Felipe y Barnechea.