Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton suma y suma bajas: Waterman, Jadue y Campos no jugarán mañana

La buena noticia es que Cerato ya entra junto a sus compañeros y podría ser opción para el compromiso ante Curicó Unido.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Continúan los dolores de cabeza para Roberto Sensini a la hora de armar el bloque ofensivo de Everton, ya que dos de sus tres refuerzos, Matías Jadue y Pedro Campos, todavía no están en condiciones físicas de debutar por los oro y cielo, lo que se suma a la baja de Cecilio Waterman, quien recién hoy podrá volver a entrenar luego de haber cumplido días de cuarentena tras compartir avión con un contagiado por la variante Delta del COVID-19.

Fue el propio adiestrador de los viñamarinos quien explicó la situación del delantero panameño, detallando que "cuando volvió al país (tras defender a su selección en la pasada fecha clasificatoria) viajó en un avión donde determinaron un caso positivo, pero recién hace unos días el seremi nos comentó que él no podía entrenar con nosotros hasta el viernes (hoy). Antes del partido con Colo Colo tenía el permiso y todo para jugar, pero en el momento en que se determinó que el caso de la persona en el avión era de variante Delta, fue que Waterman no pudo estar en contacto con el plantel".

El ex Universidad de Concepción tiene además una lesión en la rodilla que está en evaluación por el personal médico de los oro y cielo, y según indicó el estratega viñamarino se está analizando si es que el artillero podrá estar para el próximo partido. Quien sí puede sumar minutos mañana ante Curicó es Maximiliano Cerato, quien después de varias semanas se integró de lleno a las prácticas junto al resto de sus compañeros.

Ante la larga lista de ausencias, es probable que Cristian Cañozales vea al menos unos minutos de acción en el cotejo pactado para las 20.00 horas de mañana, ya que según desmenuzó "boquita", "Cristian está bien físicamente, hizo fútbol y es un chico que tiene muchas ganas. Todavía no decido cual va a ser la oncena titular, pero vamos a armar un equipo para que tenga él la posibilidad, si es que no es desde el inicio, al menos de ingresar en algún momento de partido".

Volver a la victoria

De cara al compromiso frente a los albirrojos, Sensini adelantó que "trataremos de ser agresivos, nosotros necesitamos ganar, porque venimos de perder el último partido. Estamos en una posición que no es mala pero tampoco es la que nosotros queríamos o pensábamos hace un par de semanas, entonces necesitamos del triunfo jugando en casa, con un rival difícil porque están en una situación incómoda, porque aquel equipo viene encontrando una fisionomía. Tenemos que concentrarnos en eso y saber que están en juego tres puntos que para nosotros son muy importantes".

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl