Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Fiorencia reinventa sonidos en su primer single "Sola"

El "Pollo" Fuentes es el productor musical de la cantante emergente de 21 años y juntos trabajan en su primer disco. También es actriz de doblaje, trabajó en Netflix y estudió música en Buenos Aires.
E-mail Compartir

Camila Rojas - La Estrella de Valparaíso

Boleros y baladas con algunos toques de jazz y elementos del soul y el pop es lo que promete llevar a escena la cantante Fiorencia, de 21 años de edad, quien ya tiene sonando en las radios su primer single llamado "Sola" y que trabaja en lo que será su primer disco con José Alfredo Fuentes a cargo de la producción.

"Sola" habla de una historia de amor y desamor que compuso cuando apenas tenía 15 años y hoy estrena al mundo en plataformas de reproducción como Spotify y Youtube. Inspirada en el trabajo de Amy Winehouse y de la mano del "Pollo" como guía musical, juntos otorgaron a la canción un acertado y cautivador sonido del saxofón.

"Fue una experiencia que me pasó, seguramente algún cabro no me pescó y yo le escribí una canción gigante y súper exagerada para la edad que tenía", dijo la cantautora que toca el piano y el ukelele sobre "la primera composición que hice en mi vida". Con una guitarra en mano que compró usada y por internet sacó los acordes que mucho más tarde se convertirían en la base de "Sola".

Actriz de Doblaje

Su primer acercamiento al mundo del espectáculo fue como actriz de doblaje, en lo que se especializó y desempeñó por dos años, cuando terminó cuarto medio. Trabajó para Netflix y Discovery Kids, sin embargo, esa y otras experiencias se vieron entrampadas por el COVID-19, obligando a aplazar sus planes en la música.

"Justo cuando iba a empezar a cantar para Discovery llegó la pandemia y me quedé sin grabar porque no tenía micrófono, pero fue muy bonito mientras duró. Me ayudó a soltarme más, a aprender lo que es grabar mi voz en un estudio, a escucharme y articular bien", contó la cantante cuyo nombre es Florencia Leiva Leichtle, y que a los cinco años imitaba la voz de Luis Miguel y seguía el ritmo de sus canciones en su piano de juguete.

"Yo iba a entrar a Rojo en TVN pero postulé y se cerró el programa debido al COVID-19 y todos los planes se cayeron nuevamente. Me sentía súper mal porque estuve dos años intentando buscar la oportunidad que por fin llegó y que se tuvo que parar, fue bien triste", admitió Fiorencia, cuyos estudios de teatro musical e interpretación realizó en Buenos Aires a los 19 años.

Disco en proceso

"La canción estaba lista empezada hace poco la pandemia, así que estuvimos guardados con unas ganas inmensas de sacarla pero no era prudente, simplemente no era el momento", compartió el "Pollo" Fuentes de visita en Valparaíso junto a la cantante. El lazo que une a ambos artistas va desde el "Venga Conmigo".

"Un exasistente y colaborador de la época, que sigue siendo un gran amigo, me pidió que escuchara a Fiorencia y quedé sorprendido", dijo José Alfredo, quien no dudó en incursionar como productor por primera vez en más de 55 años de carrera.

"Ella tiene todas las condiciones para funcionar muy bien y aparte es una excelente compositora, gran cantante, tiene su propio estilo y ese algo más, una cosa que es indescriptible que no se compra en ninguna parte y que uno nace con eso, le llaman carisma o magnetismo", contó el exanimador.

Ambos están trabajando en lo que será el primer disco que tendrá diez canciones y que "esperamos lanzar el próximo año. Ya grabamos tres temas y de aquí a fin de año tendremos listos otros tres", adelantó el "Pollo".

Sobre los ritmos, "van entre boleros y baladas y contará la historia del quiebre de una relación, es como un repaso por todas las facetas que uno pasa", describió Fiorencia sobre su próximo trabajo. "Me gusta mucho que a la gente le lleguen mis canciones, que las entiendan y sientan. Cuando canto eso me llena mucho y mi propósito siempre va a ser ese, además de nunca dejar de aprender, cosa que siempre he hecho, nunca he parado de estudiar ni de hacer colaboraciones más urbanas que se salen un poco de mi estilo", añadió la cantautora que además de "Sola" participó junto a otros dos artistas nacionales en "Historia de Amor" y "Ojitos color miel".