Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Sujeto provocó graves lesiones a su expareja

Además de agredirla sexualmente, el hombre de 25 años y padre de sus hijos, le efectuó mordeduras que le provocaron heridas de carácter grave.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Un nuevo caso de violencia de género ocurrió en Quintero, donde una mujer fue ultrajada y mordida por su exconviviente al interior de su domicilio, quedando la víctima con lesiones de carácter grave.

El hecho comenzó la madrugada del pasado 29 de septiembre, cuando Matías Hernán Gatica Morales de 25 años llegó hasta la casa de su exconviviente y madre de sus hijos, D.P.M. de 38. La pareja inició una conversación en medio de la cual Gatica Morales habría adoptado una actitud violenta. Inexplicablemente, el sujeto se abalanzó contra la mujer para propinarle mordidas en diferentes partes de su cuerpo.

Posteriormente la agredió sexualmente y se retiró del domicilio en horas de la mañana.

Denuncia

Aproximadamente a las 17.30 horas, la víctima concurrió hasta la Policía de Investigaciones, con la finalidad de realizar una denuncia por violencia intrafamiliar.

En la unidad policial, le manifestaron que debía concurrir hasta un centro asistencial para constatar lesiones, motivo por el cual concurrió al Hospital de Quintero donde finalmente fue personal de carabineros el que efectúa la denuncia respectiva por violación.

Los efectivos se pusieron en contacto con el fiscal de turno Luis Ventura Pinzón, quien instruyó dar cuenta del hecho y la concurrencia de personal policial hasta el domicilio del denunciado para su detención, sin embargo, éste no fue hallado en el lugar.

La víctima en tanto fue trasladada hasta el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar para la respectiva constatación de lesiones, siendo diagnosticada con "lesiones de carácter grave" y "múltiples equimosis en glúteos, hombros y brazos bilateral. Mordedura en hombro izquierdo con equimosis importante".

Cabe hacer presente que en horas de la madrugada del 30 de septiembre y mientras personal policial de la Subcomisaría Quintero, se mantenía realizando un patrullaje preventivo por el sector de calle Gómez Carreño intersección con calle Argentina, comuna de Quintero, a raíz de un control de identidad, se logra la detención del agresor y denunciado. Por instrucción del fiscal de turno el sujeto fue dejado en libertad y apercibido conforme al art. 26 del Código Procesal Penal.

38 años tiene la víctima de este brutal ataque en Quintero.

Desbaratan red de microtráfico de drogas en el sector de Miraflores

E-mail Compartir

Detectives de la agrupación MT-Cero de la Brigada de Investigación Criminal Viña del Mar de la Policía de Investigaciones, en coordinación con el Ministerio Público, detuvieron a cuatro personas por infracción a la Ley de Drogas, quienes se dedicaban a la comercialización de diversas sustancias ilícitas en el sector de Miraflores Alto.

Tras un trabajo de análisis criminal e inteligencia policial realizado por la PDI, donde se busca establecer la existencia de focos delictuales destinados a la venta de droga en barrios prioritarios de la comuna, se detectaron cuatro domicilios utilizados como punto de venta entre consumidores del sector, para los que gestionaron las órdenes de entrada y registro correspondientes.

En este operativo antinarcóticos, la policía civil incautó 42,6 gramos de cocaína base, 62,61 de cannabis sativa, dosificada y a granel, además de comprimidos de clonazepam y cannabinoide, sustancias ilícitas avaluadas en cerca de un millón de pesos. Cabe señalar, que dentro de las especies incautadas se encuentran dos balanzas digitales, dinero en efectivo y 43 cartones de cigarrillos de contrabando.

Los antecedentes de esta investigación fueron remitidos a la Fiscalía Local de Viña del Mar, mientras que los imputados, dos de los cuales cuentan con prontuario policial, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna para efectuar el control de detención correspondiente.