Sujeto que conducía en estado de ebriedad protagonizó fatal atropello
Imputado manejaba con 1.78 gramos de alcohol en la sangre. Tribunal decretó su prisión preventiva por 120 días.
A pocas horas de ponerse fin al toque de queda tras el término del estado de excepción en el país, un joven de 33 años que manejaba en estado de ebriedad protagonizó un violento atropello que terminó con la vida de un hombre de 36 años que se desplazaba a pie por la ruta F-32 en dirección a la comuna de Quillota.
A las 3 de la mañana de este 1 de octubre, personal de servicio de la Cuarta Comisaría de Carabineros Concón recibió un comunicado radial emitido por la Central de Comunicaciones Viña del Mar para que se trasladaran hasta el kilómetro 1 de la Ruta F-32, en dirección a Quillota.
Una vez en el lugar señalado, los funcionarios encontraron una Station Wagon marca Great Wall, color gris estacionada en la berma con daños en su parabrisas y demás tren delantero, principalmente en el costado derecho y junto al vehículo, una persona fallecida de sexo masculino y con diversas lesiones en su cuerpo. Restos de ropa de la víctima fatal en la carrocería indicaban que se trataba de un atropello.
Al efectuar una inspección ocular en el sitio del suceso, el personal policial logró determinar que 562 metros atrás del lugar donde fue encontrado el vehículo y la víctima fatal se habría gestado el atropello ya que en ese lugar se encontraban partes del vehículo esparcidas en la calzada como así mismo la mochila del occiso, identificado como Rolando Vladimir Bravo Pasache de 36 años de edad.
En estado de ebriedad
Mientras el personal policial efectuaba diligencias en el lugar, en forma simultánea, se presentaba ante personal de guardia de la Cuarta Comisaría de Concón, un hombre joven en manifiesto estado de ebriedad, quien informa a los efectivos que había matado a una persona mientras conducía su vehículo, coincidiendo la información que proporciona con el accidente fatal de la carretera.
Ante esta autodenuncia, el personal de guardia identifica al detenido como Pedro Alejandro Fernández Aguirre de 33 años. Al practicarle la prueba respiratoria intoxylazer, ésta arroja 1.78g/l, procediendo en el lugar a su detención y traslado al SAR Concón para la correspondiente constatación de lesiones y alcoholemia.
Con estos antecedentes se da cuenta del hecho a la fiscal de turno Romina Ahumada quien hace presente que el detenido mantiene una condena anterior por conducción en estado de ebriedad con suspensión de licencia por dos años, por lo que instruyó la concurrencia de personal especializado SIAT y del Servicio Médico Legal.