Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

En prisión preventiva quedó sujeto formalizado por homicidio de G. Navales

Magistrado consideró que la libertad de Juan Palma Berríos representa un peligro para la seguridad de la sociedad. Segundo implicado aún está prófugo.
E-mail Compartir

Priscilla Barrera Ll.

Por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, el magistrado del Juzgado de Garantía de Viña del Mar, Ignacio Adana Juri determinó ayer la prisión preventiva para Juan Patricio Palma Berríos, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de homicidio calificado en contra de Héctor Cristían González Flores, hecho ocurrido la madrugada del 30 de septiembre, en el domicilio de la víctima en el sector de Glorias Navales.

En la audiencia de formalización, el magistrado decretó un plazo de investigación de 120 días para esta causa y dado que la defensora señaló en audiencia que el imputado y su familia tendrían rencillas con internos del penal porteño, el jueza Adana solicitó el traslado inmediato al centro penitenciario que estime pertinente Gendarmería de Chile.

Según el relato de los hechos, presentados por el fiscal Lionel González a partir del testimonio de testigos presenciales de los hechos "en horas de la madrugada del 30 de septiembre de 2021, en torno a las 02:05, los imputados Juan Patricio Palma Berríos y Jordan Berríos Gómez, portando armas de fuego sin la autorización respectiva, llamaron a la puerta de Héctor González Flores (...), que para entonces se encontraba junto a su grupo familiar compuesto por su pareja, hijo y nuera, ocasión en la que ocultando en todo momento su ánimo homicida, prestándose recíproca cobertura y sin delatar el porte de armas letales, y a sabiendas de la desprotección de los moradores y, en especial, el que aleatoriamente abriera la puerta de ingreso o se asomara a atender el llamado, tomaron por sorpresa a Héctor González Flores, que interpelado por los ruidos hechos en la puerta de la casa, salió al patio para identificar quien los provocaba".

El persecutor añadió en su relato que "en la oportunidad, los imputados dispararon sus armas de fuego en contra del acometido, provocándole heridas en el sector del tórax que le provocaron la muerte por traumatismo torácico por proyectiles balísticos, incurriendo en la forma indicada en el delito de homicidio calificado al haber obrado a traición y sobreseguro en calidad de autor y en grado de consumado".

Durante la audiencia se pudo conocer que los autores de este homicidio eran conocidos por uno de los hijos de la víctima fatal con quienes mantenían antiguas rencillas.

La Brigada de Homicidios mantiene diligencias tendientes a la detención del segundo implicado quien se encuentra plenamente identificado.

47 años tenía Héctor Cristian González Flores quien fue asesinado en el frontis de su casa en el sector de G. Navales.