Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Doble oportunidad de crear en la palma de la mano

E-mail Compartir

Por Juan Riquelme | @jriquelmediaz

Durante tres semanas, incluidas las fiestas patrias, tuve en mis manos el Galaxy Z Fold3 5G, uno de los dispositivos que "se doblan" de Samsung y con los que busca entregar nuevas experiencias con teléfonos inteligentes plegables premium y potentes.

Lo primero es decirles que, contrario a lo que uno pensaría, este dispositivo plegable no es incómodo en su tamaño de 128.1 x 158.2 x 6.4 mm; por el contrario, puede tomarlo con ambas manos y escribir de manera totalmente natural, pues solo pesa 271 gramos. Si quiere hacerlo como un teléfono convencional, claro que puede hacerlo y sin problema, todo se adapta en pantalla.

Y si hablamos de cámara, como trae tres pantallas (las principales que se transforman en una sola y la posterior), puede tomar una selfie con los tres lentes traseros y usar la pantalla que está al lado para ver que tan enfocado está. La pantalla principal -la que queda extendida tras desplegar el teléfono- es una QXGA+ Dynamic AMOLED 2X de 7.6 pulgadas (22.5:18), Pantalla Infinity Flex (2208 x 1768), 374ppi, con una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz, 900 nits (HBM), 1200 nits (peak). Todo esto asegura un exquisito resultado no solo para el uso de aplicaciones, sino que también para ver series, juegos, transmisiones en vivo, y, acompañada de un lápiz, estupendos apuntes.

La pantalla posterior -la que está a la vista con el teléfono cerrado- es HD+ Dynamic AMOLED 2X de 6.2 pulgadas (24.5:9), 2268x832, 387ppi y tiene una frecuencia de actualización adaptativa de 120Hz, 1000 nits (HBM), 1500 nits (peak). Todo esto asegura que si quiere ver lo que pasa en sus redes sociales sin abrir el teléfono, podrá disfrutarlo en buena calidad. A eso hay que sumarle un audio creado por altavoces estéreo, sonido circundante con tecnología Dolby Atmos, tecnología a la que ya nos tiene acostumbrado Samsung desde hace un buen tiempo.

Ahora vamos con las fotos. Simplemente quedé maravillado con el resultado de los contrastes de colores que fue maravilloso. Las responsables: una cámara ultra ancha de 12MP, una gran angular de 12 MP y una telefoto de 12MP. Además, tiene OIS dual, zoom óptico de 0.5x hacia afuera y 2x adentro, zoom digital de hasta 10x, grabación HDR10+, seguimiento de AF.

Pero más allá de las cámaras y la batería -4.400mAh, suficiente para el día-, este equipo es un dispositivo suficiente para poder trabajar con la multipantalla. Es verdad, no es nuevo dividir tu pantalla en varias ventanas y trabajar de manera simultánea, pero en una pantalla de este tamaño, claro que vale la pena.

Por ejemplo, podrá unirse a una videollamada en la pantalla superior del dispositivo mientras revisan las notas de la reunión en la parte inferior.


El Rayo Review