Secciones

Colo Colo sigue firme en la punta

Los dirigidos por Gustavo Quinteros se mantienen sólidos en el liderato, a cinco puntos de sus más cercanos perseguidores.
E-mail Compartir

Sección Deportes

Después del triunfo de la Universidad Católica ante Unión La Calera, el sábado, las miradas estaban atentas al partido de Colo Colo y su opción por escaparse de sus más cercanos perseguidores, faena que se pudo concretar en un trabado partido en la siempre difícil cancha de La Cisterna.

Los dirigidos por Gustavo Quinteros entraron con la obligación de sacudirse de la inesperada derrota vivida ante Ñublense, y con tres sensibles bajas: Emiliano Amor por suspensión, y Matías Zaldivia con Gabriel Costa por molestias físicas.

En la vereda del frente, Palestino venía con la ventaja del descanso, pues la fecha de pasado fueron el equipo libre.

Desde el primer pitazo, el juego fue rápido, donde los albos -que esta vez jugaron de negro- mostraron el conocido juego asociado que los ha encumbrado al liderato, siendo capaces de articular jugadas de peligro y presionando la salida rival. A los 5', un remate desviado de Oscar Opazo forzó una estirada felina de Cristopher Toselli. La pelota se elevaba tras el manotazo del golero del "Tino", pero cayó en el techo del arco.

A los 21' vino la apertura de la cuenta, cuando la defensa de los locales bloqueó un remate de Leonardo Gil, y el rebote era aprovechado por Iván Morales. El delantero remató de primera, a tres dedos clavando el balón en el ángulo. El remate era inatajable, y Colo Colo ganaba 1-0.

Tras el gol, las acciones eran parejas en la cancha, con peligrosos embates de Palestino, que anticipaban lo que vendría después. A los 38' del primer tiempo, una pelota filtrada de Villanueva derivó en una enredada jugada en el área de Colo Colo, dejando una pelota suelta en que fue aprovechada por Luis Jiménez. El "Mago" remató a boca de jarro con borde interno para decretar el 1-1, que parecía ser el marcador con el que se irían al descanso, pero el "Colorado" Gil tenía algo más que decir.

En la agonía del primer tiempo, Pablo Solari era bajado en la medialuna del área por Cristian Suárez, que recibía la cartulina amarilla por esa infracción.

El tiro libre era servido por Gil de forma perfecta, y con un Cristopher Toselli atornillado al piso, sin alcanzar a reaccionar. Era el 2-1, que en definitiva sería el marcador final.

En el resto del cotejo, los dirigidos por Patricio Graff mostraron más ganas y ataques más abultados, pero no lograron el anhelado empate.

Con este triunfo, Colo Colo marcha primero con 46 puntos, a cinco unidades de la UC, y Unión La Calera.

La Estrella de Valparaíso