Volvió a fallar en una instancia decisiva
Unión La Calera tenía la oportunidad de dejar atrás a la UC en la carrera por perseguir a Colo Colo en la punta, pero chocó con sus propias limitaciones y con la eficacia de los cruzados.
Uno vistió camiseta con franjas azules y verdes, y el otro jugó con tricota rosada; pero se trataba de Unión La Calera y Universidad Católica que chocaron para buscar acercarse al puntero Colo Colo. Los caleranos estaban más cerca y tenían la opción de quedar como líderes, al menos hasta el domingo, pero estuvieron lejos de eso, y al contrario, le dejaron vía libre al conjunto estudiantil para llevarse la victoria y dar la sensación de que son los más capacitados para amagar la opción de campeonar de los albos.
Pese a los buenos momentos que exhibió el elenco de Francisco Meneghini, no aprovechar las oportunidades que se generó en la primera etapa, cuando dominó el juego, al final le pasó la cuenta a un equipo que, por diferencia de goles, retrocedió al tercer lugar.
La Católica resistió en los momentos en que no tuvo el protagonismo, pero entre Zampedri y Valencia suman 30 goles durante la temporada, y en la carpeta sintética del Nicolás Chahuán ambos arietes ratificaron su efectividad para encumbrar a la UC como el nuevo escolta del puntero.
El generoso contingente ofensivo de los cruzados, que además incluía a Puch, Buonanotte, Lezcano y Orellana, contrasta con la escuálida delantera calerana, que tuvo al "Sacha" Sáez sin poder anotar, mientras Nicolás Orellana, que tuvo la más clara, confirmó que los goles se le acabaron antes de llegar a Calera.
Golpeados y libres
Gran diferencia en el poder de fuego de uno y otro, aunque el DT calerano indicó que "no venía pasando (esa impericia), porque habíamos ganado los últimos tres partidos, habíamos anotado tres, dos y tres; o sea, habíamos tenido la contundencia como un punto a favor, en este partido no entró, no pudimos convertir; pero bueno, de aquí en más hay que confiar, hay que generar juego y generar ocasiones, provocar que pasen cosas cerca del arco rival porque tenemos buenos jugadores, y si los partidos que vienen se parecen a este, vamos a ganar mucho".
Que el buen despliegue calerano en el primer tiempo haya culminado con un gol, pero en contra, y que el resultado en un compromiso en se jugaba mucho, haya sido negativo; otra vez aterriza el entusiasmo que despierta Unión La Calera con sus campañas.
"Obviamente que nos golpea porque era un partido importante que queríamos ganar, como quedó demostrado en el primer tiempo con todo lo que jugamos. Pero bueno, esto es así, queda mucho campeonato por delante, hay que recuperarse, ahora vamos a tener un parate, que no nos vendrá mal, aunque con la derrota nos iremos a estos días de receso con malas sensaciones", reconoció Meneghini, pensando en que volverán al ruedo en Chillán recién el próximo 15 de este mes tras quedar libres en la fecha que viene. Aspiran a recuperar lesionados, pero podrían perder más terreno en la tabla.
Claudio Morales Salinas
La Estrella de Valparaíso