Secciones

La Roja vuelve a la vida tras ganarle a Paraguay

Los goles de Ben Brereton y Mauricio Isla significaron un tanque de oxígeno para nuestro país, manteniéndose en la lucha por llegar al Mundial de Catar 2022. Este jueves nos jugaremos la vida enfrentando en casa a Venezuela.
E-mail Compartir

Costó pero se pudo. La selección chilena volvió a la victoria tras vencer por dos goles a cero a Paraguay, alcanzando con ello 10 puntos en la tabla y quedando por ahora a cinco unidades de Colombia, elenco que hoy estaría jugando el repechaje para llegar al Mundial de Catar.

La falta de profundidad ha sido un problema del equipo de todos durante toda la clasificatoria y ayer no fue la excepción. Sin ir más lejos, durante la primera media hora los pupilos de Martín Lasarte se convirtieron en dueños absolutos de la posesión de balón pero no llegaron al arco en una sola ocasión.

Recién a los 37' hubo una de peligro para nuestro país, cuando Alexis Sánchez quiso sorprender con un gol olímpico que el golero Antony Silva despejó. En la jugada siguiente, Vegas centró con precisión y Paulo Díaz cabeceó de gran forma, pero nuevamente el meta de los albirrojos ahogó el grito de gol.

Antes del fin del primer tiempo, Paulo Díaz debió ser reemplazado por una lesión y Ben Brereton intentó con un remate que se fue por muy por arriba.

Se abrió el arco

En la segunda parte los libretos no cambiaban, Claudio Bravo era un mero espectador del juego mientras La Roja tocaba y tocaba sin llegar al arco, eso hasta que "Machete" decidió mover el tablero y poner a Brereton por el centro del ataque, lo que a la larga trajo réditos.

Esto debido a que a los 68', tras un buen pase de Isla, el delantero nacido en Inglaterra se metió el área y fusiló al primer palo de Silva para hacer estallar a los cerca de 10 mil espectadores que llegaron a San Carlos de Apoquindo.

Apenas tres minutos después, Arturo Vidal hizo una tremenda jugada por izquierda, cedió a Alexis Sánchez y este habilitó a Isla, quien enganchó como el mejor de los delanteros y con un zurdazo puso el dos a cero para el combinado criollo.

La nota negra llegó a los 73' cuando Aránguiz se fue expulsado por doble amarilla, factor que todos modos no alcanzó a amagar la victoria del conjunto nacional. Este jueves, a las 21.00 horas, Chile buscará sumar otra bocanada de oxígeno cuando reciba al conjunto de Venezuela en lo que será una verdadera final.