Secciones

Wanderers saldrá a buscar un triunfo de oro

Todos los rivales del Decano en la lucha por la permanencia dejaron puntos en el camino durante la fecha.
E-mail Compartir

Sin dos elementos claves de su andamiaje habitual pero con la esperanza a tope producto de los resultados que han dado hasta el momento en la fecha, es que Santiago Wanderers visitará hoy a O'Higgins de Rancagua con el fin de escribir un nuevo y vital capítulo en la titánica misión de mantenerse en Primera División.

El Decano no sabe de derrotas hace cinco partidos tras sumar cuatro triunfos y un empate, este último en la jornada pasada frente a Melipilla en condición de forastero. Las 15 unidades que hoy acumulan los porteños los tienen ilusionados, puesto que Huachipato y el propio Melipilla, elencos que los anteceden en la tabla de colocaciones, cayeron en sus respectivos partidos de esta fecha, por lo que si el cuadro caturro llega a sumar de a tres esta tarde en el estadio El Teniente, reducirá a cuatro unidades su distancia con los "potros", quienes acumulan 22 puntos pero tienen un partido más jugado que los verdes.

Otro factor importante a considerar de cara a la brega de hoy, es que O'Higgins también lucha por no caer en la zona roja del torneo, ya que tienen 25 unidades en su cuenta, apenas dos más que los acereros, quienes hoy estarían jugando el partido de promoción con el ganador de la liguilla de la Primera B. Los celestes no han podido levantar cabeza desde que Miguel Ramírez se hizo cargo de la dirección técnica de la institución, acumulando apenas dos victorias y seis derrotas desde que asumió el entrenador que realizó una gran campaña con Wanderers antes de recalar en el capo de provincia.

La posible oncena

Emiliano Astorga tendrá la difícil misión de reemplazar a los suspendidos Ronnie Fernández y Matías Marín de cara al lance de esta tarde. Lo más seguro es que el primero sea sustituido por Sebastián Ubilla, quien volvió a jugar en la brega ante Melipilla, mientras que el uruguayo Joaquín Pereyra sería quien tomará el lugar del volante.

Por lo mismo, de no mediar ningún inconveniente de última hora, la más segura oncena del Decano será con Viana en el aro; Aja, García (que será el capitán) y Espinoza en el fondo; Villarroel, Pereyra, Soto, Alvarado y Arce en la mitad de la cancha, dejando en el frente de ataque a la dupla de Ubilla con Jara.

Nicolás Arancibia Bórquez

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl

Dirigencia verde se reunió con Javier Castrilli

E-mail Compartir

Las fuertes acusaciones que Reinaldo Sánchez lanzó a través de El Mercurio de Valparaíso, en donde indicó haber vivido un supuesto intento de soborno para inferir en decisiones arbitrales, ya tuvieron respuesta por parte de la ANFP. Esto debido a que según detalló el propio club caturro a través de un comunicado, Javier Castrilli, jefe de la Comisión de Arbitral del fútbol chileno se reunió el sábado en la mañana con la dirigencia de Santiago Wanderers en la dependencias del club ubicadas en Mantagua.

En la cita, según explicó el citado escrito, se descartó la participación del directorio de la ANFP o de cualquier miembro de la asociación en los hechos, aprovechando además la instancia para exponerle al otrora juez FIFA una presentación en video donde se analizaron varios cobros dudosos que ha sufrido el cuadro de Emiliano Astorga a lo largo de la temporada. Desde el ente rector del fútbol chileno iniciaron una investigación y podrán todos los antecedentes a disposición de la justicia.

2 expulsados tuvo el Decano en su último compromiso ante Melipilla: Ronnie Fernández y Matías Marín.