Secciones

Un adulto y dos niños mueren ahogados en El Quisco

Fatal accidente ocurrió en horas de la tarde de ayer en el sector de Punta de Tralca. Se trataría de un grupo familiar santiaguino.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Un adulto de 51 años, su hijo de 4 y una niña de 6 años fallecieron ahogados ayer en la comuna de El Quisco, específicamente en el sector de Punta de Tralca, donde a eso de las 17 horas se dio la alerta de emergencia por el riesgo que corría un grupo de seis personas, aparentemente todos familiares.

Según los primeros antecedentes recabados durante la jornada por el equipo de Soy San Antonio y el diario El Líder, hasta el lugar de los hechos, frente a las instalaciones del Banco Central, llegó personal de la Armada, Carabineros, Bomberos y Protección Civil Municipal para atender la grave emergencia.

En primer lugar, fueron rescatadas dos mujeres, una de ellas de 35 años que sufrió un paro cardiorespiratorio, quienes fueron trasladadas a consultorios locales. Luego lograron sacar del mar al padre junto a su hijo, quienes fallecieron posteriormente en un centro de urgencias.

"A las 17.30 horas se recibió la alarma de que seis personas se encontraban en peligro de inmersión en una playa del sector Punta de Tralca", informó en primera instancia Claudio Sandoval, encargado de Protección Civil y Emergencias Municipal de El Quisco.

Quien añadió además que, "tras concurrir personal de emergencia al lugar, se logró rescatar a cinco personas del mar, falleciendo dos de ellas, un adulto y un menor cuando se le aplicaban procedimientos de emergencias en un centro médico".

"Se mantienen dos personas fallecidas y dos mujeres que fueron trasladadas en condiciones de mediana gravedad a los centros de asistencia de la zona", indicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de El Quisco, Luis Beltrán.

Por otro lado, según información preliminar, difundida a través de medios de comunicación, se trataría de un grupo familiar santiaguino que se encontraba disfrutando del fin de semana largo en la zona.

Entre el grupo que ingresó al mar, figuraba otra menor de edad, a la que no se pudo encontrar hasta horas después de dada la alerta. A eso de las 20 horas, una aeronave de la Armada logró detectar un tercer fallecido: una pequeña de seis años.

"Desconocemos las circunstancias en que ocurrieron los hechos, pero por lo que comentó gente en la misma playa dos personas ingresaron al mar, otras dos las siguieron y la quinta habría sido arrastrada por las mismas olas", precisó el comandante Beltrán.