Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El pésimo primer lapso le costó demasiado caro a Wanderers

O'Higgins acabó con la racha invicta de un Decano que no pudo acortar distancias con sus rivales en el fondo de la tabla.
E-mail Compartir

Una derrota que duele y que puede costar muy caro en el futuro. Santiago Wanderers cayó por la cuenta mínima frente a O'Higgins en Rancagua, resultado que no le sirve de nada a un Decano que se mantiene con las mismas 15 unidades en el fondo de la tabla y que no pudo acortar distancias con los cuadros que lo anteceden en la clasificación, que son Melipilla (22) y Huachipato (23).

Las ausencias de Ronnie Fernández y Matías Marín pesaron demasiado en un elenco caturro que planteó de muy mala forma el primer tiempo. El cuadro de Miguel Ramírez superó en todas las líneas a los verdes, haciendo mucho daño a través de las bandas y desnudando todas las falencias de un cuadro porteño que no pateó al arco durante toda la primera mitad de la brega.

Los de Rancagua merecían la apertura de la cuenta hace rato pero Mauricio Viana estaba teniendo una inspirada jornada hasta los 42'. Esto debido a que Facundo Castro esbozó una gran jugada en las afueras del área wanderina, dejando en el camino a dos marcadores para posteriormente sacar un potente remate que dio un caprichoso bote antes de llegar a las manos de Viana, quien no pudo evitar que la esférica se clavara en el fondo del arco.

Sin profundidad

Antes del descanso, Astorga dispuso del ingreso de Kidd y en el inicio de la segunda parte hizo entrar a Arce, esto con el fin de reacomodar un esquema que a todas luces no estaba funcionando. Así fue como recién a los 60' los porteños tuvieron una ocasión clara que el golero Alejandro Sánchez envió al córner tras definición de Sebastián Ubilla.

Los dueños de casa cedieron la cancha pero Wanderers no supo ser profundo para generar peligro real. Ni siquiera la expulsión de Arancibia a nueve del final ayudó a que el equipo (que terminó con Aja como delantero), encontrara el tanto de la igualdad.