San Luis no mantuvo la racha de triunfos, pero igual sumó
Los canarios querían conseguir la tercera victoria consecutiva, pero se enredaron jugando en casa ante Deportes Santa Cruz. Ambos equipos contaron con oportunidades, pero no estuvieron finos.
Claudio Morales S.
San Luis quería aprovechar el impulso de los últimos dos triunfos, sobre todo el 2 a 1 logrado de visita en Arica la semana pasada, y Santa Cruz parecía un rival complejo pero propicio para encadenar una tercera celebración y aprovechar de refrendar además el entusiasmo del público que asistió al Lucio Fariña.
El cero a cero final, no obstante, enfrió el ánimo en Quillota y en el plantel canario, que sumó, pero no de a tres para sacarle más ventaja a los que van en el fondo, que son Cobreloa y Barnechea.
Pese a que llegaba en buen momento, San Luis tuvo algunas complicaciones de cara al duelo con los santacruzanos, pues dos jugadores que venían siendo importantes en el circuito ofensivo fueron bajas por problemas musculares. En efecto, Diego Rojas en la generación de mediocampo, y Maximiliano Cuadra para encarar las marcas en la defensa rival, se extrañaron en la tarde de ayer.
Aun así, y en un partido de trámite intenso, el elenco quillotano logró acercarse con los arranques de Ariel Cáceres por la derecha, y de la dupla Lara-Campos por la orilla contraria; eso más el empuje habitual de un Rodrigo González que reapareció en la zona media. No fue tanto el peligro que generaron en el arco del meta Manuel García, pero sí llegaron los amarillos, y la principal la desperdició Sebastián Parada al no conectar encima de la portería un centro bajo de Lara.
Amenazó el rival
Santa Cruz llegó en racha negativa a Quillota y con su entrenador Osvaldo Hurtado castigado y viendo el partido desde una caseta. Sin embargo, los de la región de O'Higgins también asustaron en el arco local, y el guardameta Pablo Heredia debió estar muy atento en todo el duelo para no sufrir sorpresas, protegido por una zaga en la que debutó como titular Ezequiel Luna.
Heredia sacó con muy buenos reflejos un remate que se colaba entre sus tubos, tras rebotar y cambiar de trayectoria. Eso fue en la primera etapa, mientras en el complemento, fue Becica el que perdonó al elevar su disparo tras ser habilitado por el todavía vigente Pedro Muñoz. Fue uno de los dos tiros que el meta sanluisino 'sacó con la vista'.
Los locales lo pudieron ganar cuando un centro preciso de Campos lo conectó zambulléndose González, pero el "Huaso" demostró que lo suyo no es el juego aéreo.
Un balón así de claro no le quedó ni a Coniglio, ni a Lanaro, las dos cartas de ataque que el técnico Francisco Bozán ocupó en el tramo final del compromiso. Antes le había resultado esa fórmula de meter a los "9" en el segundo tiempo, sobre todo con Lanaro. Ayer esa estrategia no funcionó, como para pensar en que jueguen más minutos.
19.30 horas del miércoles 20 de octubre será cuando los amarillos reciban a Santiago Morning.
28 unidades en la tabla acumulan los de Francisco Bozán, que sumaron 7 de los últimos 9.
La Estrella de Valparaíso