Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Un empate que ayuda a seguir soñando

Everton consiguió una igualdad en condición de forastero frente a Ñublense, rival directo en la lucha por meterse en torneos internacionales. Hoy los oro y cielo estarían sacando boletos a la próxima edición de la Copa Sudamericana.
E-mail Compartir

El punto que consiguió Everton en Chillán durante la jornada sabatina es a todas luces positivo si se tiene en cuenta que los viñamarinos alcanzaron 38 unidades en la tabla y se mantuvieron en zona de clasificación a torneos internacionales. Lo negativo del compromiso tuvo que ver con las lesiones que siguen afectando al plantel ruletero, que ante Ñublense no pudo contar con Julio Barroso que se resintió horas antes del encuentro y que además debió reemplazar tras pocos minutos de su ingreso a Camilo Rodríguez.

En cancha, los oro y cielo jugaron unos muy malos primeros minutos, lo que a la postre se tradujo en el tanto de los dueños de casa que llegó merced de un gran remate cruzado de Federico Mateos a los 21'. Tras aquella anotación, los auriazules (que jugaron de blanco) se afirmaron un poco mejor dentro del sintético y encontraron el empate a través de Denil Maldonado, quien conectó de buena forma la pelota en el área chillaneja tras un centro de Juan Cuevas.

Darle valor

Roberto Sensini, director técnico de Everton, llamó a valorizar el punto obtenido en condición de visitante, no sin antes recalcar que el equipo incluso pudo haberse quedado con la victoria pese a los malos primeros minutos.

"En el primer tiempo no la pasamos bien porque más allá del gol que nos hicieron, nos costó adaptarnos a lo que queríamos. En el segundo tiempo, después del empate, fue todo mucho mejor, me parece que también los cambios nos dieron un poco más de frescura y creo que terminando mejor las jugadas nos podríamos haber llevado los tres puntos, pero esta es una cancha difícil, siempre que venimos nos cuesta, ellos venían de ganar un partido de visitante y son un equipo que está bien, por lo que hay que darle valor el empate manteniendo el sabor de que quizás nos podríamos haber llevado algo más", indicó el trasandino, quien además aplaudió a los futbolistas que tomaron los lugares de los lesionados.

"Todos los que entraron me parece que lo hicieron bien, desde la mañana que tuvimos problemas con el armado del equipo porque Julio (Barroso) no estuvo disponible, viajó con nosotros pero no pudo jugar, por lo que tuvimos que modificar. Por ahí pasa desapercibido, pero Ñublense jugó un día antes que nosotros, no viajó y nosotros tuvimos menos de 72 horas para recuperarnos de lo que fue el partido con Huachipato", evidenció "boquita".

Everton, por ahora, estaría sacando boletos a la Copa Sudamericana, recordando además que si Colo Colo consigue la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores, los oro y cielo automáticamente serán Chile 4 y jugarán el torneo más importante del continente.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl