Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Unión La Calera sufre otra vez con el COVID

Los rojos visitan hoy a Curicó, pero antes de viajar confirmaron dos casos positivos de coronavirus más un contacto estrecho.
E-mail Compartir

No han sido buenos días para Unión La Calera desde el jueves pasado, cuando la derrota en casa ante Cobresal marcó un duro golpe que lo hizo retroceder, casi definitivamente, en las opciones de alcanzar a los líderes del campeonato.

Pero si después de aquel revés ante los mineros el foco estaba puesto en tener una revancha rápidamente con el compromiso de esta noche ante Curicó Unido como forastero, un fantasma ya conocido volvió para atormentar al plantel calerano en la víspera del viaje hasta la región del Maule.

En la mañana de ayer el club emitió un comunicado informando que tras "los testeos PCR realizados al plantel y delegación en la previa del duelo ante Curicó Unido, se hallaron dos casos positivos de COVID-19". Junto con agregar que ambos afectados se encuentran aislados, agregaron que existe "un tercer involucrado que se encuentra realizando una cuarentena preventiva".

Unión La Calera asimismo indicó que el resto del grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff dieron negativo en los mismos exámenes realizados antes de viajar a Curicó.

Pesadilla repetida

Esta información, aparte de sembrar la incertidumbre sobre quiénes son los afectados, y si se verá mermado el plantel para el partido de hoy, trajo a la memoria que el club cementero ya se vio involucrado durante la temporada pasada en una compleja situación sanitaria.

Unión La Calera se vio afectado por un brote generalizado de COVID-19 justo en la recta final del campeonato 2020, lo que le impidió competir por algunas semanas al equipo por aquel entonces dirigido por Juan Pablo Vojvoda, lo que en definitiva contribuyó al declive en el rendimiento en las fechas decisivas del torneo anterior. Además, las dudas vuelven a caer sobre los procedimientos del club, denunciado en su momento por suplantación en un examen PCR que se le realizó al portero Alexis Martín, causa que aún no tiene una resolución definitiva en la justicia ordinaria.

Racha de visita

En medio de este panorama, el equipo que comanda Francisco Meneghini buscará sumar de a tres esta noche en el estadio La Granja, ante un rival que juega apremiado por los riesgos de estar peleando lugares de descenso.

En el elenco calerano, y más allá de la derrota de la última fecha, pretenden alargar la positiva racha que traen en condición de forastero, ya que vienen de ganar a Audax Italiano en Rancagua (3-2), a Antofagasta en el norte (3-1) y a Ñublense en Chillán (2-0).

Esta seguidilla fuera de casa se podría complicar si es que son jugadores los que no pudieron viajar a Curicó, pues desde el final de la primera rueda que el equipo calerano se ha visto mermado por lesiones.

El último de ellos fue el lateral Simón Ramírez, quien fue operado de la rodilla hace unos días. Tampoco ha podido jugar Andrés Vilches desde la 18ava fecha, mientras ante Cobresal salió con molestias Érick Wiemberg.

A diferencia de Curicó, Unión La Calera no había entregado la lista de convocados hasta el cierre de esta edición.

Claudio Morales S.

La Estrella de Vlaparaíso

San Luis sale por el triunfo hoy en Collao

E-mail Compartir

San Luis y la Universidad de Concepción se armaron a principios de temporada pensando en ser protagonistas de la B, más los del Campanil que venían de bajar recién. Pero en la recta final del torneo de ascenso, ambos equipos están con 29 puntos, y superan solo a Cobreloa y Barnechea. Por eso en el duelo que disputarán esta tarde (18.30 horas) en el estadio Ester Roa, los dos elencos saldrán a ganar para seguir despegándose del fondo de la tabla. Más complejo es el momento que vive el cuadro penquista, pues Fernando Vergara lleva pocos partidos al mando, ya que debió llegar a a rescatar a un club que venía en caída libre en el torneo. San Luis pretende aprovechar esa situación, ya que aunque viene de dos empates en casa, los puntos y el funcionamiento de juego que ha logrado con Francisco Bozán en la banca, los hace un rival peligroso en todas las canchas. Que los canarios puedan sumar de a tres o de un punto, dependerá de la efectividad que puedan tener en el ataque jugadores como Maxi Cuadra o Gustavo Lanaro, más el trajín de volantes como Rodrigo González o Diego Rojas. Este último podría volver a la titularidad para ser el eje del mediocampo. En el aspecto reglamentario, en San Luis están atentos a cómo se decante el tema de San Marcos de Arica, ya que los nortinos ocuparon en varios partidos a un jugador que no estaba correctamente inscrito, Zederick Vega; y por ello podrían perder varios puntos, quedando así a la cola de la tabla de colocaciones.