Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Colo Colo es más líder que nunca

Los albos ya saborean el título tras batir de forma agónica a Universidad Católica y estirar a cinco puntos su ventaja sobre los cruzados en la tabla.
E-mail Compartir

Un partido que puede definir al nuevo monarca del fútbol chileno. Colo Colo vino desde atrás para superar en su reducto por 2-1 a Universidad Católica, victoria que les permite estirar a cinco puntos la distancia en la tabla con los cruzados, quienes se estancaron en el segundo lugar.

El partido comenzó con mucha dinámica y demasiado nervio, con ambos equipos más esperando un error que tomando riesgos. La primera la tuvo la visita a los 14 minutos con un remate cruzado de José Pedro Fuenzalida que encontró la buena respuesta del meta Brayan Cortés.

A los 23', en tanto, Colo Colo complicó en la salida a la Católica, recuperó la pelota, e Iván Morales sacó un derechazo que Sebastián Pérez bloqueó.

Cuando el partido estaba caliente por la pierna fuerte y un par de amarillas, el cero se rompió en Pedrero y fue a favor del vigente campeón del balompié nacional. Luego de un gran pase de Marcelino Núñez, Diego Valencia apareció solo por el sector derecho a los 37 minutos y se la picó a un Brayan Cortés que nunca se decidió a salir de su arco.

Apenas iniciada la segunda fracción, a los 47', Valencia le cometió una infracción en el área a Pablo Solari y el árbitro Julio Bascuñán no dudó en cobrar la pena máxima. Morales se paró frente al balón, remató y Pérez atajó volando hacia su derecha. Luego, Gabriel Suazo empalmó el rebote y el formado en Everton la salvó con los pies.

Lo dieron vuelta

Parecía que el golpe anímico que significó negarle el gol a los dueños de casa alcanzaría para que la UC se quedara con la victoria, pero los de la franja comenzaron a retroceder inexplicablemente y los albos se aprovecharon de eso.

A los 74', una pelota le quedó a Pablo Solari dentro del área y el argentino remató con fuerza de derecha y el balón entró pegado al palo para poner la merecida paridad.

El elenco de la precordillera terminaría por pagar caro el defender muy atrás en el complemento y terminaron dándole vuelta el resultado en la última jugada del partido. Joan Cruz luchó por el balón, se llevó puesto a dos jugadores de Universidad Católica y metió un tremendo pase para Javier Parraguez, quien mano a mano con Pérez definió a los 90+4' con un sutil toque que hizo estallar las cerca de 30 mil almas que ayer llegaron al estadio Monumental.

Sección Deportes

deportes@estrellavalpo.cl