Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Recuperan auto robado y cuatrimoto sustraída desde condominio en Viña

Personal SEBV detuvo a involucrados que planearon ingreso a un domicilio en calle 3 Norte. También cayó un hombre en taller mecánico.
E-mail Compartir

Camila Rojas Vargas - La Estrella de Valparaíso

Personal del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de Valparaíso (SEBV) detuvo a un hombre durante la mañana de ayer dentro de un taller mecánico en Laguna Verde por los delitos de receptación y falsificación de instrumento público. En diligencias investigativas, los policías revisaron la totalidad de los vehículos que estaban en el local de calle Camino Al Faro, pasaje El Castor, encontrando que un auto marca Kia, modelo Morning, color negro, portaba placa patente falsa, al cual se verificó el número identificatorio de chasis, que se encontraba adulterado por terceras personas, y que arrojó encargo por robo con fecha 11 de septiembre del año 2020.

El fiscal de turno, Sergio Espinoza Daza, dispuso que el imputado identificado con iniciales M.A.R.C de 26 años de edad domiciliado en la comuna de Maipú, pase a control de detención el día de hoy, y que el vehículo en cuestión fuese entregado a su propietario.

En otro procedimiento, el personal de la misma unidad detuvo a cuatro individuos por robo, receptación, e infracción a la Ley 20.000 en el sector de Belloto Sur en la comuna de Quilpué. Dentro del domicilio de uno de los involucrados se encontró una cuatrimoto marca Yamaha año 2021 que fue sustraída la madrugada del viernes desde un condominio en el sector céntrico de Viña del Mar, en calle 3 Norte.

"Uno de los sujetos ingresó a un condominio primeramente a verificar donde se encontraba la moto. Posteriormente salió y volvió con una especie de napoleón para forzar el portón de acceso y sacó la motocicleta. Él intenta encenderla ahí mismo pero no puede y se va empujándola a eso de las 04.30 horas", dijo el teniente SEBV, Matías Cisterna.

El dueño del vehículo manifestó que este tenía un dispositivo GPS que fue rastreado en Quilpué.

Los imputados fueron identificados como I.M, quien registra residencia en la comuna de Quilpué, D.A. y A.A., ambos domiciliados en Villa Alemana, y R.M., cuyo domicilio fue allanado y se incautaron cuatro plantas de género cannabis sativa, $900.000 en dinero en efectivo, cuatro celulares de distintas marcas y modelos, y la cuatrimoto modelo YFM 700R.

El teniente Cisterna constató que todos los integrantes del grupo participaron del delito y mantienen antecedentes policiales. Dos de ellos fueron aprehendidos con citación pendiente a declarar y otros dos pasaron a control de detención.