La dirigencia y los jugadores sostienen a Valencia en la U hasta fin de año
El gerente deportivo de Azul Azul habló por primera vez. "Cuenta con el apoyo del club", sostuvo Luis Roggiero.
Jorge Reyes Patuelli
Aun mes de su llegada al país, el gerente deportivo de Universidad de Chile. Luis Roggiero, habló por primera vez en conferencia de prensa entregando mayores detalles del proyecto que le toca encabezar. El ecuatoriano aseguró la continuidad de Esteban Valencia como entrenador de los azules después de "un proceso de reflexión", descartó hablar de un nuevo DT y contó que ya está trabajando en el diseño del plantel para la próxima temporada.
"Pensamos y coincidimos todos que lo ideal es dar continuidad al trabajo del cuerpo técnico, pues cuenta con el apoyo del club y los jugadores", comentó Roggiero.
El plantel de la U entrenó ayer bajo las órdenes de Valencia, quien después del partido en el que la U cayó ante Melipilla, pensaba irse del club. Pero todo eso cambió. El exgerente de Independiente del Valle conversó con él y apostó por la continuidad. "Consideramos que es lo adecuado y correcto para el momento que vive el club", dijo.
Además, el directivo descartó hablar con otro técnico en este momento, por respeto al trabajo de Valencia hasta fin de campeonato. "El club tiene un cuerpo técnico liderado por Esteban con un staff que trabaja por los intereses del club. Como parte de una gestión responsable, corresponde el ser proactivos, alejarse de la improvisación y estar preparados para lo que demande la realidad de este deporte", sostuvo.
Sin embargo, Roggiero detalló que está trabajando en lo que será el plantel de la próxima temporada, como lo son las negociaciones de renovación con Fernando De Paul, Joaquín Larrivey y Ramón Arias, quienes terminan contrato a fin de año.
"Tenemos algunos procesos encaminados, pero queriendo de mi parte tener un diagnóstico y conocimiento claro y profundo de los jugadores que componen el plantel actual para maximizar el grado de acierto en las decisiones que se tomen de cara al 2022", comentó.
Nueva vida en la u
El gerente deportivo de Azul Azul contó que está conociendo poco a poco lo que significa la U, conversando con algunos referentes y destacando la importancia que tienen los hinchas del club en el país. "Particularmente, el público ha hecho que el club se me vaya metiendo en el corazón, porque tienen manifestaciones de cariño y respaldo al equipo que son admirables, se ve en pocos lugares, tanto el público como la gente que trabaja en el día a día del club genera sentido de pertenencia muy rápido", dijo.
"Lo que estoy procurando hacer es conocer, relacionarme con gente que lleve ese ADN, esa sangre azul, para entender los valores que comparte el mundo azul y que podamos construir este proyecto alrededor", agregó.
Fuera de sus temas de trabajo, Roggiero también comentó el desconocimiento que existe sobre quiénes son los nuevos dueños del club. "Puedo hablar por lo que a mí respecta. En este caso, el club me ha elegido para ser quien comande el proyecto deportivo. Entiendo esto como un acto de transparencia mi presencia frente al público. La comunicación es oportuna cuando hay contenido para informar y poco a poco, con el paso del tiempo, se le irá haciendo saber al público y a los grupos de interés alrededor de la U", analizó.
"Tenemos procesos encaminados, pero quiero tener un diagnóstico claro de los jugadores.
Luis Roggiero, y el trabajo para el 2022