Ronnie Fernández: "Me parece que está viciada la suspensión de Espinoza"
El capitán verde indicó que el castigo al central creó un mal precedete y dudó de cómo actuarán los árbitros de aquí en adelante.
Nicolás Arancibia Bórquez
Nada de bien cayó en el mundo wanderino la resolución del Tribunal de Penalidades, ente que decidió suspender por un partido a Víctor Espinoza por una "exageración exitosa" tras un golpe que recibió de parte de Fernando Zampedri en el marco del duelo entre Universidad Católica y el Decano.
En ese sentido, quien sacó el habla a nombre del plantel caturro fue el capitán del equipo, Ronnie Fernández, quien antes de emitir su declaración advirtió que "esto puede traer consecuencias y espero que así no sea".
"Es muy llamativo enterarnos de esto, yo lamentablemente lo veía venir, si esto hubiese pasado contra otro equipo o entre cuadros de provincia creo que no hubiese sido igual. Se termina haciendo ejemplo con un jugador que sí fue golpeado, me parece que está viciada la suspensión de Víctor, en todos los partidos y todas las fechas se viven estas situaciones y estoy bastante dolido porque me parece que el castigo no correspondía", explicó el delantero, poniendo además un manto de dudas en todo lo que generó la expulsión, vale decir las declaraciones de Javier Castrilli, jefe de árbitros del fútbol chileno, la posterior entrevista radial de Roberto Tobar, el informe corregido a través de videos y la exposición que vivió Espinoza en todas las horas posteriores a la jugada.
"Todo me parece extraño, todo lo que pasó en el partido no es normal, nunca vi algo así, antes de hacer el informe Tobar asume su error y yo no sé si hay antecedentes de otro caso como éste. Después el señor Castrilli hace una acusación contra Espinoza, cuando hay imágenes que muestran que sí hay un golpe, y yo no sé si ahora, cuando a nosotros nos pase algo muy similar, se va a actuar de la misma manera, no sé si van a revisar imágenes antes de hacer un informe", argumentó el ex Bolivar.
De todas formas, el oriundo de Punta Arenas descartó que haya una persecución contra Wanderers, subrayando que los errores arbitrales son "la tónica, hay partidos buenos y malos, en algunos se cometen más errores que otros, es parte del juego, hay un partido contra Cobresal en el que si no nos quedábamos con los tres puntos, era catastrófico, pero ganamos y no fuimos más allá, no intentamos linchar a (Ángelo) Hermosilla. Con el VAR siguen existiendo errores humanos y es difícil poder llegar a la perfección, no soy de pensar en que a nosotros nos están apuntando".
Mantiene la esperanza
Mañana, a contar de las 15.30 horas, Santiago Wanderers buscará seguir aferrándose a la pequeña posibilidad de seguir en Primera recibiendo a Palestino en Playa Ancha. Fernández aseguró que el equipo está mentalizado en volver al triunfo, refiriéndose además al decaído ánimo del grupo tras la derrota de principios de semana contra Antofagasta.
"Nos acostumbramos a ganar, esta segunda parte ha sido de eso, de ir a luchar los triunfos, a sabiendas de que los empates no nos sirven, entonces salimos a jugar con la vida, a intentar comernos al rival y tuvimos un partido que no fue de los mejores, de hecho creo que fue una de mis peores presentaciones. Nos dolió eso, no haber estado a la altura, porque queremos ganarlo todo, salí muy afligido y vi un camarín dolido, pero fue fascinante, porque me encanta ver que hay un plantel al que no le da lo mismo perder, nos duele que nos quiten puntos en casa, pero ahora ya nos toca pensar el próximo rival", cerró el artillero.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl