Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

El coronavirus no le da tregua a Colo Colo, que teme por más contagios

Uno de los juveniles que jugó ante Audax Italiano comenzó a sentir síntomas luego del partido. El fútbol sub18 y sub21 fue suspendido.
E-mail Compartir

J.R.P.

Los problemas siguen para Colo Colo. Cuando todo apuntaba a que se venía un campeonato ideal para el Cacique después de pelear el descenso, ganar los clásicos y consolidarse en el liderato, al parecer el COVID atacó nuevamente en el Estadio Monumental después de que el plantel sufriera varias bajas ante Audax Italiano.

Uno de los jugadores que estuvo en la cancha en la derrota 2-0 ante los itálicos se sintió mal tras el encuentro, pidió ayuda médica y el club decidió hacerle el test de antígenos, el cual salió positivo. Por lo mismo, el futbolista fue aislado y enviado a su casa en auto y no en el bus con el resto de los compañeros.

Colo Colo más tarde realizó un examen PCR para confirmar si se trata de un nuevo positivo por COVID-19. Al cierre de esta edición, el club todavía no informaba respecto a lo sucedido con el jugador.

Por precaución, la ANFP suspendió todos los duelos del Cacique Sub 18 y Sub 21 que tenía ante Santiago Wanderers por el campeonato del Fútbol Joven, los cuales serán reprogramados hasta nuevo aviso.

Esto, porque varios futbolistas de esas categorías jugaron en el partido contra Audax Italiano, por la gran cantidad de contactos estrechos que existen en el primer equipo de Colo Colo.

Julio Fierro, joven portero que tuvo que jugar ante los itálicos el jueves, explicó cómo afrontaron el duelo con tantas bajas hasta en el cuerpo técnico.

"Teníamos que demostrar por qué estamos en Colo Colo. No teníamos ninguna presión, los profes nos dijeron que no teníamos ninguna responsabilidad, pero debíamos tratar de sacar los puntos", dijo a radio Futuro.

55 puntos tienen los albos, en el torneo. Le sigue Universidad Católica con 50 unidades.

Valencia: "Sentí que ya no estaba teniendo las herramientas"

E-mail Compartir

El entrenador de la Universidad de Chile, Esteban Valencia, habló por primera vez luego de ser ratificado en la banca azul y confesó que tras los siete partidos sin ganar pensó que "tocamos fondo".

El "Huevo" habló con la verdad en el Centro Deportivo Azul. Después de perder 3-0 ante Melipilla, Valencia ya no daba más en el equipo. "Yo sentí que después del partido ya no estaba teniendo las herramientas para mejorar el rendimiento", dijo. Pero tras su ratificación, solo agradeció. "Agradezco que sigan confiando en lo que nosotros venimos haciendo. No queremos que toda la responsabilidad recaiga sobre los jugadores. Nosotros no hemos sido capaces de repetir un once", agregó.

Sobre el presente de Joaquín Larrivey, quien ha venido entrenando con algunos problemas luego de sufrir heridas en sus pies por jugar con altas temperaturas en la cancha sintética de Quillota, el técnico dijo que está trabajando con el cuerpo médico.

"El área médica le ha dado todas las atenciones a Joaquín. Hoy probó, lo hizo un ratito. No quisimos que hiciera la practica completa. La evolución ha sido positiva", comentó.

Por lo mismo, criticó la agenda de partidos luego de lo vivido ante Melipilla al mediodía con las altas temperaturas. "Debe haber un criterio para hacer las programaciones. Le hemos pedido a nuestros dirigentes que tengan consideración y si hay que enviar alguna consideración a la ANFP lo van a hacer", dijo.

Lanaro confiesa que necesitan "confianza"

E-mail Compartir

El defensor de Universidad Católica, Germán Lanaro, confesó que quieren retomar la confianza tras la caída ante Colo Colo en el clásico jugado la semana pasada, para así seguir peleando por el campeonato.

"Es importante para nosotros, para recuperar la confianza y el camino que veníamos teniendo antes de la caída con Colo Colo, así que estamos con muchas expectativas de seguir arriba y pelear hasta el final del torneo", comentó el zaguero central de la Católica.

Los cruzados se preparan para el duelo de mañana ante O'Higgins a las 18.00 horas en Rancagua. "Lo tomamos como un desafío importante, ellos son un equipo duro, que viene de una buena victoria en El Salvador contra Cobresal y seguramente se querrán hacer fuertes en casa", sostuvo.

"Nosotros buscaremos hacer nuestro trabajo, como siempre, viendo cómo podemos hacerles daño y también sabiendo cuáles son las cualidades de ellos. Tenemos muchas ganas", agregó Lanaro.

El equipo que dirige el argentino Cristian Paulucci, quien preparó el compromiso con doce jugadores menos al ser considerados contactos estrechos después del duelo ante Colo Colo, es segundo en el Campeonato Nacional con 50 puntos, a cinco unidades del puntero que es precisamente el club que adiestra Gustavo Quinteros.