Secciones

  • Portada
  • Villa Alemana
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Bomberos de Valparaíso lanzó Rifa 2021 la que espera vender 300 mil boletos

Sorteo se realizará el próximo 21 de enero del 2022 y la venta será con dos modalidades: presencial y online vía www.ticketplus.cl.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

El 2020, con plena pandemia en curso, Bomberos de Valparaíso realizó su tradicional rifa anual la cual se desarrolló exclusivamente con venta online, lo que mermó las ventas en un 60%. Es por eso que este año retornarán los boletos físicos, con venta presencial en diversos puntos de la comuna, sumando también la venta online por l web www.ticketplus.cl.

Ayer se realizó el oficial de la 47° "Rifa Gigante" cuyo valor de cada boleto, se ha mantenido en $1.000 con 11 grandes premios encabezados por un automóvil marca Suzuki Año 2021.

El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso Erasmo Olivares, sostuvo que si bien la experiencia del 2020 no fue positiva en cuanto a recaudación, en materia de experiencia la ganancia fue mucha, pues aprendieron lecciones del año pandémico donde vendieron solo 60 mil boletos y el promedio anual era de 200 mil tickets.

"La meta de este 2021 es lograr vender 300 mil boletos hasta el 14 de enero, sería lo ideal y el sorteo sería el 21 de enero. Los bomberos vamos a estar distribuidos en los puntos de siempre, tradicionales: supermercados, Curauma, Errázurriz con Brasil, Sotomayor, Estación Puerto y otra serie de lugares para que todos las personas que no querían colaborarnos puedan hacerlo", sostuvo el Superintendente porteño, quien agregó que esta vez el sorteo será en enero, pensando en que fin de año la población podría contar con más recursos y colaborar con la causa.

8 carros nuevos

Olivares sostuvo que uno de los motivos para "ponerle empeño" en la venta de boletos es poder cumplir con la cuota anual (hasta el 2023) del pago de ocho nuevas unidades de carros bombas adquiridos en España y hechas a medida y especificaciones acorde a la geografía porteña.

"Nosotros tenemos un presupuesto que bordea entre los 1300 y 1500 millones de pesos al año y del Estado obtenemos casi 700. Por lo tanto la diferencia debemos cubrirla con la rifa y otras actividades. El compromiso de los 8 carros (5 ya en Valparaíso) salió 1600 millones de pesos de los cuales 600 aportó la Junta Nacional de Bomberos y el resto debemos pagarlos nosotros y fueron pactados en cuotas en euros. Actualmente la vida útil de nuestros carros es de 20 años, pero lo ideal es irlos renovando cada 10 años, pero no están las condiciones económicas para eso", finalizó el superintendente porteño.

14 de enero es la fecha final de venta de boletos y el 21 será el gran sorteo.