Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Calera vivió otra noche de terror en su casa

Pese a comenzar ganando 2-0, los rojos terminaron cayendo ante Melipilla, caen en la tabla y se alejan de la Copa Libertadores.
E-mail Compartir

Unión La Calera y Deportes Melipilla no se guardaron nada en el cierre de la fecha. En los rojos Williams Alarcón tomó protagonismo, y en los siete minutos asistió en profundidad a Sebastián Sáez, quien definió ante la salida de Peranic.

El arquero melipillano sufrió en el siguiente achique: pudo ante Pedro Sánchez pero cuando insistió el "Sacha" le cometió penal. Alarcón ejecutó bien y decretó un auspicioso 2 a 0. Pero le costó sostener el juego al cuadro local, ante un Melipilla que lucha por su permanencia en Primera, y que fue por la remontada. Se juntaron sus hombres más peligrosos con un cruce de Zabala para Sosa, y el artillero definió para el descuento.

Los visitantes entendieron que podían lograr algo más, y en una jugada en que la zaga calerana se complicó para despejar, un brazo de Laba fue detectado por el VAR. Sosa pudo aumentar su cuenta personal, pero Alexis Martín atajó muy bien, aunque solo para que en el rebote Camargo fuera más rápido que todos y empatara el partido.

En la segunda etapa Calera intentó tomar las riendas del encuentro, pero el toque atildado de Alarcón y Castellani, nunca se tradujo en profundidad, sino fuera por el pelotazo cruzado para Matías Fernández.

Sosa liquidó

Con confianza, y con la necesidad de salir de la zona de promoción, Melipilla siempre apuró mejor las jugadas cuando cruzó la mitad de la cancha. Sosa aguantaba todos los balones, y cuando se juntó con Garrido en los 20 minutos, hizo valer su talento goleador, pues rodeado de zagueros se perfiló para sacar un zurdazo abajo, y el balón entró junto al palo izquierdo de Martín Arias.

El 3-2 fue el mazazo definitivo para un equipo calerano que vivió otra noche de terror en su propia casa, y justo en la víspera de Halloween. Para empeorar todo, en una trifulca al final se fue expulsado Castellani, para dejar al equipo aún con menos gente para visitar a Palestino el jueves.

3 derrotas consecutivas ha sufrido en casa el equipo calerano, ante la UC, Cobresal y anoche ante Melipilla.

Claudio Morales Salinas

La Estrella de Valparaíso

Remontada cruzada en El Teniente

E-mail Compartir

En un entretenido partido, la Universidad Católica dio vuelta el marcador en la difícil cancha del Teniente de Rancagua. Los de la franja enfrentaban a O'Higgins, y llegaban con una buena opción para acortar la distancia con el puntero, Colo Colo, que venía de perder contra Audax Italiano presentando un equipo completamente alternativo por el brote de COVID. Habiendo cumplido el tiempo de cuarentena, la UC presentaba equipo titularísimo para buscar los tres puntos. El inicio del partido fue para los locales, que manejaban mejor la pelota, y a los 27' Ramón Fernández clavaba un golazo desde fuera del área para marcar el 1-0. En el complemento, el equipo de Puch y compañía adelantaba sus líneas, y parecía que se les iba el partido con el gol de Carlos Muñoz, pero el tanto fue anulado por el VAR. Fue recién a los 80' que llegó el empate, Cuando Zampedri anotó el penal cobrado por una falta a él mismo, y siete minutos más tarde conectó de cabeza un centro del "Chapa" Fuenzalida. La tranquilidad llegó a los 90+1', cuando Diego Valencia marcó el definitivo 3-1.

2 puntos, separan a la Universidad Católica de Colo Colo, a cinco fechas del final del torneo.