Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
Hans Braukman:

"Se vienen cosas muy grandes para mi carrera"

El cantante de 18 años, uno de los finalistas del programa "Got talent", firmó contrato con el sello Universal Music y acaba de lanzar el single "No romperé tu corazón".
E-mail Compartir

Marcelo Macellari - La Estrella de Valparaíso

Con solo 18 años, Hans Braukman conquistó al jurado y a los espectadores de "Got Talent" (Mega). El joven cantante de Puente Alto no ganó el espacio de talentos, pero firmó contrato con el sello multinacional Universal Music.

"El programa tenía un convenio con el sello y debían elegir a tres participantes para firmar con ellos, independiente del resultado final. Ahí me eligieron y me uní a Universal Music. No me gané los 30 millones del primer lugar, pero estoy viviendo un sueño", dice el intérprete, quien acaba de lanzar su primer single: "No romperé tu corazón", ya disponible en plataformas como YouTube y Spotify.

En este sencillo, que escribió en febrero pasado, Hans expresa al ritmo del pop las buenas intenciones de una persona que se la quiere jugar por alguien que ya lo ha pasado bastante mal.

"Esta canción es muy especial para mí, porque surge de mis experiencias, por lo que espero lograr una conexión con mis seguidores y que puedan sentir lo mismo que yo cuando la escribí", expresa.

El single "No romperé tu corazón", donde el pop y la balada son protagonistas, contó con la producción musical de Guille Scherping, quien ha trabajado con artistas como Denise Rosenthal, Moral Distraída y Liricistas, entre otros.

-¿Qué te dejó tu paso por "Got talent"?

-Fue algo muy nuevo para mí y significó la posibilidad de mostrarme al mundo. Conocí mucha gente, hice amigos y lo pasé muy bien. El equipo estuvo siempre muy preocupado de mí y que me sintiera cómodo. Logré ganar experiencia y darme a conocer. Valoro mucho mi paso por el programa.

-Revisando la historia de este tipo de programas, no son siempre los ganadores los que logran consolidar su carrera musical, sino los que obtienen el segundo o tercer lugar.

-Sí, en general les va mejor a los que no ganan. Si ganaba "Got talent" iba a recibir 30 millones de pesos. Es harta plata, pero quizás no hubiera logrado que me reclutara Universal. No se puede tener todo en la vida. Bueno, todo pasa por algo. Estoy en uno de los sellos discográficos más grandes del mundo en tiempo récord, sabiendo que en nuestro país es muy difícil surgir y vivir de la música.

-¿Cómo ha sido para ti la etapa posterior a "Got talent"?

-Aparte de tener que guardar el secreto de que había firmado con Universal Music, ha sido bacán, por la oportunidad de trabajar con ellos y en el single "No romperé tu corazón". Ha sido muy entretenido trabajar con gente que se maneja en todo esto y te da todas las herramientas para hacer bien las cosas. Nunca imaginé tener este nivel de producción. Siempre pensé que lograría estar en un sello en 5 años más por lo menos.

-¿Te sientes preparado para lo que viene tras firmar por sello multinacional?

-La verdad me siento preparado. No sé de dónde saco la fuerza, pero me siento listo. Se vienen cosas muy grandes para mi carrera. A pesar de que soy joven y vienen cosas más grandes que yo, me siento bien y lo suficientemente fuerte para hacer cosas que por lo demás a mí me encantan. Empecé a buscar esta oportunidad hace poco más de un año y nunca pensé que se iba a dar tan rápido, pero aquí estoy. Además, surgir en la música en Chile es difícil, hay que ir a México o Estados Unidos para lograrlo.

-En ese sentido "Got talent" fue una vitrina para ti.

-Claro, fue clave. Fue una puerta y la oportunidad para llegar a Universal Music. Y lo que hice fue aprovechar la oportunidad al máximo. Me la jugué por dar lo mejor de mí.

-¿Imaginas una carrera internacional?

-Sí y estoy trabajando para eso. Quiero que mi música llegue a la mayor cantidad de gente posible. Tengo de ganas de recorrer muchos escenarios mostrando lo que hago.

Escrito con el corazón

-¿Cómo surge este primer single?

-Es la historia de un joven enamorado y la escribí con el corazón. La mayoría de mis composiciones hablan de cosas que me han pasado y las transformo en letra y música.

-¿Los temas que vendrán en el futuro disco transitan siempre por la balada y el pop?

-Sí, es una balada pop, que es un género que me gusta y él que más manejo. Me gusta mucho la balada, el bolero, la música romántica en general. Mis principales referentes son Luis Miguel, Pablo Alborán, David Bisbal. También me gustaría en el futuro abarcar otros estilos, como bachata e indie, y no quedarme encasillado en la balada pop.

-Nombrabas entre tus referentes a Pablo Albarán y uno de los hitos de tu participación en "Got talent" fue cuando él compartió tu participación en sus redes sociales. ¿Qué significó ese momento para ti?

-Cuando vi eso me volví loco. Me acuerdo que lo vi muy temprano en mi celular y de inmediato me levanté para mostrárselo a mi familia. Yo estaba hace mucho tiempo queriendo que él me escuchara. Y compartió mis actuaciones más de una vez, así que fue muy bacán.

"(En "Got talent") logré ganar experiencia y darme a conocer. Valoro mucho mi paso por el programa".