Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas
[Sergio Lagos y el regreso de "Protagonistas de la fama":]

"Las buenas historias funcionan y la gente siempre las va a querer revisitar"

El 8 de noviembre Rec TV reestrenará el primer reality show de la televisión chilena.
E-mail Compartir

C.C.

Los "cara a cara" y el "eliminado por convivencia" son conceptos que quedaron grabados en el lenguaje local gracias a un programa pionero en su formato, que ahora hará su regreso a la pantalla chica 18 años después de su estreno. "Protagonistas de la fama" será reestrenado el próximo 8 de noviembre por Rec TV, el canal de cable de Canal 13 dedicado a la nostalgia.

Estrenado el 6 de enero de 2003, el programa se convirtió en el primer reality show chileno e instaló a 14 jóvenes en el foco de atención del país completo tres meses.

A casi dos décadas del fenómeno, su animador, Sergio Lagos, quien entonces debutaba como rostro de Canal 13 con 30 años, cree que "Protagonistas de la Fama" puede volver a cautivar al público, "básicamente por las mismas razones por las que la gente lee una obra clásica o relee 'Martín Rivas' o 'Romeo y Julieta', es algo que no pasa de moda. En general, las buenas historias siempre funcionan y la gente siempre las va a querer revisitar".

El periodista también tiene razones personales para poder ver el programa que por primera vez tuvo a un grupo de desconocidos siendo filmados 24 horas al día en una competencia. "Va a ser interesantísimo para mí verme. Ha pasado tanto tiempo y yo estaba tan encima de la película. Y si bien veía todos los capítulos, estaba muy adentro de la película, por lo que poder verlo desde afuera va a ser muy interesante", dice el hoy conductor de "Aquí somos todos".

Encierro sin pandemia

Para los jóvenes que protagonizaron este pionero espacio también será interesante poder verse. Así lo consideró Juan José Alvear, para quien es "irónico" volver a ver el reality en este momento. "Vamos a poder ver un programa de gente que se encuarentenó voluntariamente. Y creo que será atractivo verlo porque ahora todos los chilenos saben lo que es tener amenazados por convivencia en la casa".

Por su parte, Janis Pope dice que "siempre pensé que el canal iba a retransmitir el reality, porque me parece que fue súper histórico y visto. Y calza perfecto transmitir algo del pasado ahora", añade.

Aline Blanc, quien fue una de las cuatro finalistas, cree que con esta repetición "hoy podrán ver cómo era la gente joven en esa época y será atractivo ver cómo se muestran las relaciones humanas".

La Roca y Ryan Reynolds se unen contra Gal Gadot en "Alerta roja"

E-mail Compartir

La nueva apuesta de acción de Netflix "Alerta roja", tendrá un paso por algunas salas de cine nacionales a contar de este jueves 4 de noviembre. La cinta, que tiene como protagonistas a Dwayne "La Roca" Johnson, Ryan Reynolds y Gal Gadot, se estrenará en la plataforma más tarde, el 12 de noviembre.

"Alerta Roja" es una película de acción con toques de comedia y tiene a Johnson como John Hartley, un policía del FBI que recluta al segundo ladrón de obras de arte más buscado del mundo, Nolan Booth (Reynolds), para que lo ayude a capturar a quien ocupa el primer lugar de ese listado, quien es conocida bajo el seudónimo de "El Alfil" (Gadot).

La persecución lleva a este trío en un frenético recorrido por todo el mundo, pasando por una cárcel y por la jungla.

Dirigida por Rawson Marshall Thurber ("Central Intelligence", "Skyscraper"), la película es una clásica historia de acción que busca cautivar al público más transversal de Netflix y es una de las mayores apuestas de la plataforma, que reclutó para este proyecto a tres de las mayores estrellas de hollywood vinculadas a ese género.

La pausa de reynolds

Tras éxitos como "Deadpool" y "La Propuesta", Ryan Reynolds firmó en 2019 un acuerdo con Netflix, plataforma con la que ya estrenó "6 Underground". Sin embargo, el actor anunció recientemente que se tomaría un "pequeño" receso de las películas después de su más reciente rodaje, "Spirited", para Apple TV Plus. En ese proyecto Reynolds unió fuerzas con uno de los nombres más importantes de la comedia, Will Ferrell.