Inter se acerca a octavos en Champions con noche redonda de Vidal y Alexis
Ganó 3-1 como visita al FC Sheriff con una asistencia del "King" y un golazo de Sánchez, que los deja segundos en el grupo.
N.L.G.
Pura sonrisas para Arturo Vidal y Alexis Sánchez. En el lejano Sheriff Stadium, en Transnistria, los chilenos vivieron su mejor jornada del año en la Champions League, en un duelo donde el Inter estaba obligado a vencer al FC Sheriff para seguir con las chances de avanzar a los octavos de final del torneo.
Y pese a un primer tiempo muy ajustado, con el Inter algo mejor, pero sin concretar, el equipo se desató en el segundo lapso. Clave fue Arturo Vidal, porque el volante metió pierna fuerte desde el primer minuto y le dio otro impulso al mediocampo del equipo.
El chileno también generó el primer gol del encuentro. Al 54' peleó un balón afuera de la medialuna, insistió hasta que la recuperó y se la dejó en bandeja al volante Marcelo Brozovic, quien con un tiro arrastrado al palo derecho abrió el marcador. Era un respiro para el Inter, obligado a sumar de a tres después de que el Real Madrid venciera en casa al Shakhtar Donetsk gracias al doblete de Karim Benzema, quien se anotó el registro del gol número 1.000 de la "Casa Blanca" en el torneo, quedando de paso como líderes con nueve unidades.
Conseguido el primer gol de Brozovic, el Inter llegó al segundo gracias a un córner. Cabeceó Stefan de Vrij, y el rebote del portero lo anotó Milan Skriniar. Al 81' ingresó Alexis Sánchez por Lautaro Martínez y al minuto siguiente el chileno aprovechó su oportunidad. Le robó un balón al defensa Gustavo Dulanto y la clavó con un derechazo cruzado por sobre la cabeza del portero Georgios Athanasiadis.
El triunfo deja al Inter segundo en el grupo con siete puntos, uno más que el Sheriff, a falta de dos encuentros, el primero el miércoles 24 cuando reciban al Shakhtar en Milán.
Otros resultados
En Inglaterra, el Liverpool se impuso 2-0 ante el Atlético de Madrid en el Grupo B con goles de Diogo Jota y Sadio Mané. También en Reino Unido, el Manchester City goleó 4-1 al Brujas con anotacines de Phil Foden, Riyad Mahrez, Raheem Sterling y Gabriel Jesus. En tanto, el PSG, sin Messi, empató 2-2 en su visita al RB Leipzig.