Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Noche de pesadilla dejó a La Roja fuera de la zona de clasificación

Un gol temprano, la expulsión de Vidal y las salidas por lesión de Mena y Alexis Sánchez tiraron por la borda el libreto de una selección chilena que cayó ante Ecuador como local por primera vez en la historia de las eliminatorias.
E-mail Compartir

En un partido que acabó siendo una verdadera pesadilla, la selección chilena cayó por primera vez en la historia de las eliminatorias como local ante Ecuador por un gol a cero. Con este resultado, La Roja salió de la zona de clasificación y a falta de cuatro partidos se ubicó sexto en la tabla de colocaciones.

El conjunto criollo entró completamente desdibujado a San Carlos de Apoquindo, dejando espacios que los amarillos aprovecharon rápidamente. Recién se jugaban ocho minutos de partido cuando tras un despeje hacia la derecha de Gary Medel, la pelota le quedó a Pervis Estupiñán, quien abrió rápidamente la cuenta con un remate cruzado lleno de potencia que se incrustó en el arco de Claudio Bravo.

Para peor, cinco minutos después, Arturo Vidal fue a buscar de manera demasiado imprudente un balón con su pie en el aire, dándole entre el pecho y el rostro a Félix Torres, lo que propició que el volante del Inter de Milan se fuese expulsado.

Y las malas noticias no terminaron ahí. Esto porque Eugenio Mena se lesionó en un pique por la izquierda y debió ser reemplazado por Gabriel Suazo a los 27', mientras que nueve minutos después Alexis Sánchez corrió la misma suerte tras lesionarse solo. La Roja con eso ya tenía tres elementos clave fuera de la cancha y la derrota por la mínima parecía un premio dado el desafortunado contexto del encuentro.

No se pudo

Los primeros minutos del complemento fueron de verdadero terror. El conjunto ecuatoriano salió a aprovechar todos los espacios que le entregaba la ventaja numérica pero no estuvieron finos en tres cuartos de cancha para sentenciar antes la brega.

Primero fue Ángel Mena quien inquietó con un tiro libre a los 47' y posteriormente Michael Estrada, quien definió increíblemente mal al quedar solo en el área y mandar la pelota un par de centímetros fuera del pórtico chileno.

El ingreso de Joaquín Montecinos en los 74' le dio nuevos aires al equipo criollo, pero tanto el ímpetu del hombre de Audax Italiano junto con las ganas de Marcelino Núñez, que también entró de gran forma, no fueron suficientes para hallar el empate. Para peor, en los últimos minutos se lesionó Francisco Sierralta, quien no pudo abandonar la cancha debido a que no quedaban más cambios.

El golpe de nocaut llegó en el segundo minuto de descuento, cuando Marcos Caicedo batió al capitán de La Roja con un colocado remate desde el borde del área.