Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton comienza a trazar su 2022 con la Copa Libertadores

Pese a que los oro y cielo no quieren restarle importancia a las dos jornadas que quedan de campeonato, desde la interna del club ya trabajan en un plantel para el que será su regreso al máximo torneo del continente.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

Everton está con un ojo puesto en las dos fechas que quedan en el Campeonato Nacional y con el otro en la Copa Libertadores del próximo año. Los oro y cielo, en calidad de subcampeones de la Copa Chile (y dado que Colo Colo, campeón de dicho torneo, ya tiene asegurado su puesto como Chile 1 o Chile 2 para el toreo continental), tienen asegurado su puesto como Chile 4 para el certamen en el que no participan desde el año 2009, cuando quedaron eliminados en un grupo en el que compartieron con los mexicanos de Chivas de Guadalajara, Lanús de Argentina y Caracas de Venezuela.

Por lo mismo, es que a sabiendas de que jugarán por lo bajo dos partidos internacionales la próxima temporada, y dado los ingresos económicos que conlleva jugar el torneo más importante de nuestro continente, es que los ruleteros ya comienzan a trazar líneas de lo que será el 2022. La primera misión, según revelan fuentes al interior del club, es liberar al menos un cupo de extranjero para traer un refuerzo de categoría, siendo Cristian Cañozales el principal candidato a abandonar la tienda de los viñamarinos.

Otro tema a zanjar una vez que finalice el campeonato local tiene que ver con las renovaciones. Maximiliano Cerato termina su vínculo a fines de temporada, y si bien los números del oriundo de Río Gallegos han estado bajos este año, los auriazules le darían un voto de confianza al formado en River Plate y por lo mismo le ofrecerían un nuevo vínculo con diferentes condiciones económicas.

La continuidad de Roberto Sensini también es un misterio. El otrora vicecampeón mundial con la selección de Argentina en el año 1994 acaba contrato a fin de año y la dirigencia evertoniana todavía no está del todo convencida en renovarle. A esto hay que sumarle que "boquita" tendría ofrecimientos para continuar su carrera en suelo trasandino.

Cabe recordar que los viñamarinos entrarán a jugar la Fase 2 de la Copa Libertadores, lo que implica que deberán enfrentarse en llave de ida y vuelta a un equipo de otro país y posteriormente jugar otra eliminatoria a dos encuentros para recién asegurar su paso a la fase de grupos.

Los encuentros de la Fase 2 están programados de manera tentativa para los días 2 y 9 de marzo del próximo año, mientras que los de la fase 3 se jugarán en las dos semanas posteriores a ello.

Lo que se viene

Más allá que desde la dirigencia ya comienzan a trabajar sigilosamente en lo que será la conformación del plantel 2022, al mismo tiempo desde la interna del club confiesan que siguen preocupados del Campeonato Nacional, ya que la idea es terminar lo más arriba posible.

Hasta el cierre de esta edición, la ANFP todavía no entregaba la programación oficial de las últimas dos jornadas del torneo pero los oro y cielo deberán primero jugar ante Melipilla en condición de visita y luego cerrar el año recibiendo e Sausalito a Universidad Católica.