Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Porteño descompensado lleva 2 meses perdido y familia quiere encontrarlo

Daniel Craig habría sido diagnosticado con esquizofrenia y la última vez lo vieron en Caleta Horcón.
E-mail Compartir

Erika Rojas Salazar

Decenas de personas desaparecen a diario en Chile y solo un porcentaje de estos casos tiene un término feliz. En Valparaíso, Daniel Craig , un adulto joven de 35 años es buscado por su familia luego de que hace dos meses desapareciera y no volviera más a casa.

Su tía paterna Edith Craig cuenta que Dan iel fue atendido en el consultorio Reina Victoria, centro en que le habrían dicho que padecía esquizofrenia, sin embargo el caso estaba en estudio.

"Mi sobrino llevaba años con problemas médicos, él es una persona muy capaz y preparada, hasta hace un tiempo era conductor profesional, viajaba hacia el norte, pero hace tres años se quemó la casa familiar en Rocuant Bajo, luego se separó y pese a que se alejaba del hogar, era común verlo en el mercado Cardonal" sostuvo Edith, quien hizo el siguiente llamado "él está enfermo y solo queremos como familia poder ayudarlo, internarlo y así tener una esperanza de que pueda recuperarse y/o reciba medicación".

EN horcón

Edith sostiene que ha dejado mensajes en algunos grupos de Facebook y la semana pasada la llamaron para decirle que habían visto a Daniel en la Caleta de Horcón. "Yo no he podido ir hasta allá y esa persona que llamó dijo que si volvía a verlo le sacaría una foto. Yo lo he buscado en los lugares que acostumbraba a frecuentar en el plan, pero aún no he podido verle ni dar con él", comentó la familiar a quien pueden ubicar en el teléfono de contacto +56982054746 (Edith).

La familia ya hizo la denuncia por presunta desgracia en Carabineros y ahora se mantiene alerta a la investigación y los datos que puedan entregar las personas que lo reconozcan.

Daniel mide 1,65 metros, es de tez clara, cabello rubio y de contextura gruesa.

Millonario robo afectó a sucursal de ferretería Higuerillas de Puchuncaví

E-mail Compartir

Un millonario robo de aproximadamente 80 millones de pesos afectó a la sucursal de la Ferretería Higuerillas ubicada en la comuna de Puchuncaví.

Fue el administrador de la sucursal quien denunció el hecho, el que sólo este lunes pudo ser advertido debido a que el local se mantuvo cerrado durante el fin de semana.

De acuerdo con los antecedentes conocidos por funcionarios policiales de la tenencia Puchuncaví, las medidas de seguridad del local ubicado en Avenida Presidente Ríos Nro. 649 fueron vulneradas, ingresando un número desconocido de personas, por la parte posterior del recinto, saltando un muro perimetral y realizando un forado en una de las paredes de la ferretería, por donde ingresaron y sustrajeron 7 millones de pesos en dinero en efectivo; una camioneta marca Kia Frontier; especies varias, herramientas eléctricas de alto valor, todo avaluado en cerca de 80 millones de pesos.

En un recorrido efectuado por el encargado del local junto a carabineros se pudo constatar que las cámaras de seguridad fueron robadas con su caja almacenadora de datos.

Carabineros dio cuenta del hecho al fiscal de turno Luis Ventura Pinzón, quien dispuso a la SIP Quintero realice el trabajo en el sitio del suceso para levantar evidencias que permitan dar con los autores del ilícito.

Mediante un comunicado de la misma ferretería, se conoció del hallazgo, por parte de carabineros de San Bernardo del camión sustraído así como de la detención de un sospechoso.

Debido a las diligencias desarrolladas en el local, la ferretería se mantuvo cerrada durante la jornada de este lunes.

Ferretería Higuerillas anunció que "llegará hasta las últimas consecuencias y no permitirá que salgan impunes las personas que estuvieran involucradas en el hecho".

"Nace un Corazón en los Cerros" organiza campaña navideña

E-mail Compartir

Con el objetivo de llevar alegría a cerca de 500 niños de la parte alta de Playa Ancha, es que la organización "Nace un Corazón en los Cerros" ha comenzado una campaña navideña llamada "Sonrisas en Pandemia". La idea es recolectar golosinas, galletas, jugos y frutos para realizar esta navidad una gran caravana en el sector. "Se recolectará hasta el 22 de diciembre y la importancia es llevar alegría y visitar a niños y niñas en riesgo social. Esta caravana se ha realizado en forma continua con mucho éxito y ha sido un trabajo de mucho orgullo", nos cuenta uno de los organizadores, Patricio González. Quienes estén interesados, pueden aportar en el ex Jardín Campanita de Puertas Negras o llamando al +56972933128.