Meneghini cuenta por qué no les alcanzó para pelear el título
Las muchas bajas que han tenido por lesiones y suspensiones, más los partidos perdidos en casa, hicieron perder terreno a Unión La Calera en el torneo.
Claudio Morales Salinas - La Estrella Quillota - Petorca
Desde la segunda rueda, por poner un límite de tiempo, Unión La Calera ha debido sortear un camino pedregoso en el campeonato, ya que las variadas circunstancias han provocado que el equipo rojo haya perdido competitividad. Es cierto que aún le alcanza para estar peleando por rematar terceros y clasificar así por segunda vez a la Copa Libertadores, pero en un momento las aspiraciones fueron superiores, y debieron ser aterrizadas como ha sucedido en los últimos años.
El técnico Francisco Meneghini comentó lo que les depara la última fecha del campeonato que se reanuda tras las elecciones: "Llegamos bien para lo que son las circunstancias,luego de todas las adversidades que les ha tocado pasar. Hemos sufrido lesiones, sanciones, incluso Covid; pero estamos entrenando bien y me siento muy identificado con la mentalidad del grupo. Lamentablemente el objetivo de salir campeón no se va a poder conseguir, pero no nos podemos reprochar nada, lo intentamos. Ahora iremos por el premio mayor que nos queda disputar en los dos partidos restantes, que es el tercer lugar", señaló el entrenador calerano.
Líderes aceleraron
Sobre esa inédita corona que no podrá ser, el DT analizó que los que disputan actualmente el cetro, Colo Colo y la UC, "claramente han sido superiores al resto, han marcado una gran diferencia con la regularidad. En el caso nuestro, la posibilidad de pelear el torneo se nos escapa de local, los números están a la vista".
Meneghini puntualizó en partidos los momentos en que dejaron escapar un objetivo superior que llegó a ilusionar a los hinchas. "Creo que los dos duelos con Melipilla fueron determinantes, ya que tuvimos contra ellos una victoria parcial por 3-0 en el primer tiempo (de visita), y otra por 2-0 a los diez minutos (de local); esos partidos hicieron que termináramos con cinco puntos menos, que de haberlos ganados tendríamos avanzado el tercer lugar, y quizás nos hubiesen dejado con perspectiva para seguir peleando algo más", lamentó el DT.
También Meneghini resintió partidos en casa en que, según él haciendo un buen juego, no pudieron sumar, "como fue ante Católica y Cobresal. La mayoría de esos partidos que lamento fueron de local, creo que ahí estuvo la diferencia".
Rivales que pelean por quedarse en Primera lograron ganar en el Nicolás Chahuán, como Huachipato que fue el último. El próximo desafio es justamente en casa ante La Serena el domingo 28.