Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Everton: Entre cumplir la meta y ser el "anfitrión de piedra"

La visita de U. Católica a Everton este sábado podría tener a los cruzados como nuevos monarcas. Mientras que a Julio Núñez no le gustaría que "celebren en tu casa"; Polo Vallejos opina que lo mejor sería un empate y así todos felices.
E-mail Compartir

Lucas Suárez Torres

El cierre del campeonato tiene a Everton como inesperado protagonista, principalmente porque los focos de la última jornada del torneo nacional se trasladarán al estadio Sausalito para el duelo que sostendrán frente a Universidad Católica y que podría significar el tetracampeonato de los cruzados.

Desde ese escenario, los oro y cielo podrían convertirse en los invitados de piedra -o anfitriones si se es más preciso- en el caso de los capitalinos den la vuelta olímpica en Viña del Mar. Lo anterior, le agrega un gran atractivo al encuentro del día sábado pero, además, le otorga una presión -o motivación- extra al elenco de Roberto Sensini, puesto que podrían amargarle la fiesta a los cruzados de conseguir un triunfo, aunque siempre pendiente de lo que haga Colo-Colo.

Pero, pensar en una victoria ruletera, contrasta con el rendimiento mostrado por el elenco auriazul en los últimos encuentros, donde mantiene una racha negativa de 6 partidos sin saber de victorias y que, por otro lado, ha coincidido con la obtención del objetivo de la temporada, que fue la clasificación a Copa Libertadores 2022 pero, al mismo tiempo, a tres puntos del elenco que está jugando la promoción.

Todos estos aspectos contradictorios, le entregan los condimentos necesarios para transformar al cotejo entre viñamarinos y cruzados, como un imperdible del fin de semana.

Voces experimentadas

Exjugadores oro y cielo, como Julio Núñez y Leopoldo Vallejos, campeones en Everton en 1976 -y este último además en Católica en 1966 y 1987- dieron sus pronósticos para el encuentro que se roba todas las miradas en la última fecha.

Comenzando con el exportero, "Polo" Vallejos cree que "será un partido complicado para la UC. Jugar de visita es difícil, pero son un equipo que está jugando bien, llegando al arco con facilidad frente a un Everton que viene con una racha negativa. A ambos equipos los quiero mucho, fui campeón en ambos y, como dice Leonel Sánchez, 'que gané el más mejor'. Aunque me encantaría que fuera un empate, así no tengo problemas: uno va a la Libertadores y el otro sale campeón", plante el mundialista con Chile en 1974.

Algo similar plantea Núñez, quien señala que "estos partidos son especiales, cuando se juega contra los grandes. Para la UC será difícil porque Everton deberá salir de la mala racha. Tendrán una presión los de Católica, más aún pensando en que Everton ya le ganó (en Copa Chile). Están los nervios, yo jugué finales, y en la cabeza del jugador pasan muchas cosas. Los muchachos debe tener tranquilidad, en estos momentos no gana ni pierde nada, pero pueden hacerle un buen partido".

Presión cruzada

La posibilidad de que Universidad Católica logre el título este sábado es una realidad que ronda la cabeza de los jugadores viñamarinos.Para Vallejos, en su experiencia como exjugador, más allá de que si el rival puede ser campeón o no, lo relevante siempre será enfrentarse a puntero del torneo, al equipo al que todos le quieren ganar. "El hecho de jugar contra el actual puntero no deja de ser una responsabilidad, más pensando que tiene la posibilidad de ser campeón. Esa es la preocupación. Por eso un empate andaría bien, para no complicar a los evertonianos", señala Vallejos.

En tanto para el exGreen Cross, serán los visitantes quienes tendrán la presión del resultado: "Los que estarán tranquilos serán los de Everton que ya cumplió sus objetivos, mientras que Católica, si no le resulta su juego en los primeros minutos, podría complicarse. Ahí estará la tensión. Everton debe terminar bien el año, ellos podrían estar tranquilos porque ya cumplieron", cree el exdefensor Julio Núñez.

Sensini no seguiría

Al cierre de esta edición surgieron las versiones de la salida del DT Roberto Sensini de la tienda viñamarina. De esta forma el argentino que llegó el año pasado a Viña del Mar, dirigiría por última vez a Everton ante los cruzados el próximo sábado.

deportes@estrellavalpo.cl

caos por tickets

E-mail Compartir

Si ya había molestia ante la disposición de la venta de entradas, pues la presencia de hinchas cruzados será mayoritaria, el descontento fue mayor cuando ayer miles de fanáticos quisieron adquirir sus tickets y no pudieron debido al colapso del sitio web. Desde el club, informaron que se alcanzaron a vender 207 entradas antes de que el sitio presentara inconvenientes, razón por la cual fue suspendido el proceso de venta. Así, también se anunció que anoche se reanudaría la venta de tickets. Recordemos quese dispuso un total de 8000 entradas para hinchas cruzados y 5000 para forofos ruleteros. Ante la disposición de entregarle tantos boletos al elenco visitante, Julio Núñez manifestó que "A la gente hay de Everton hay que premiarla, a quienes han seguido al club. Tendría que haber sido lo normal, con más gente local. Si hubiera sido al revés, a Everton le hubieran dado máximo 1000 entradas en San Carlos".