Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Hombre murió acribillado afuera de su casa en Olmué

La víctima, de 28 años, estaba compartiendo con amigos cuando fue atacado por cerca de cinco sujetos. Se indaga un presunto ajuste de cuentas.
E-mail Compartir

Mirian Mondaca - La Estrella de Valparaíso

Más de una docena de balazos se percibieron según testigos la noche del lunes en el sector Santa Regina de Olmué, específicamente en la intersección de las calles José Ortiz y Hugo Quinteros. En ese lugar, alrededor de las 22.00 horas, un joven de 28 años fue acribillado afuera de su domicilio, en momentos que se encontraba compartiendo con amigos.

Mientras el hombre estaba fuera de su hogar, indicó la delegada presidencial provincial de Marga Marga, Carolina Corti, de improviso "llegó un automóvil del que descendieron cinco individuos y uno de ellos disparó. Luego de ejecutar los disparos a quemarropa, abordaron nuevamente el móvil para darse a la fuga con rumbo desconocido.

Los impactos de bala descargados contra el joven alcanzaron principalmente su tórax, abdomen y extremidades. Según detalló el comisario Walt Dapremont, subjefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso, "al examen médico criminalista, se observaron múltiples impactos balísticos en el cuerpo de la víctima (...) Causa de muerte: traumatismo toracoabdominal por múltiples impactos balísticos, la que será corroborada por la necropsia correspondiente a realizar por el Servicio Médico Legal de Valparaíso".

Desde Carabineros, la mayor Milena Álvarez de la Tercera Comisaría de Limache, confirmó que luego de la balacera el joven -identificado con las iniciales B.E.P.R.- fue trasladado hasta el Cesfam de Olmué, donde llegó "sin signos vitales producto de una cantidad indeterminada de heridas balísticas, no dando resultado las maniobras de reanimación".

Siguen prófugos

Ante la inquietud que generó entre los vecinos este hecho de sangre, el alcalde de Olmué, Jorge Jil, remarcó que "esperamos que la PDI haga su trabajo rápidamente y pueda esclarecer los hechos, por tanto el llamado es a mantener la calma y esperar los resultados de la investigación. Quiero reconocer la importante labor de los vecinos que dieron aviso a Carabineros y por ello se logró dar una respuesta más rápida".

El fallecido contaba con antecedentes penales, en específico, ocho causas policiales por delitos violentos y contra la propiedad.

Hasta el momento los cinco sujetos que se dieron a la fuga no han sido encontrados, mientras se indaga un presunto ajuste de cuentas.

No obstante, por solicitud del fiscal Carlos Parra, oficiales de la Brigada de Homicidios se encuentran desplegados en el lugar realizando diligencias con el objetivo de establecer los hechos investigados y también lograr la individualización de los involucrados.

Este hecho ocurrió horas más tarde de la realización de una reunión de seguridad en el sector de Lo Narváez en la que participaron vecinos, policías, el alcalde y la delegada provincial. La iniciativa surgió debido al aumento de la sensación de inseguridad en la comuna el último tiempo. Según los residentes, se ha intensificado la presencia de sujetos que se drogan o beben alcohol en el entorno de sus casas y las plazas donde juegan sus hijos.

Ante esta situación, el municipio, a través del Consejo de Seguridad Pública y de la comisión de seguridad del Concejo Municipal, solicitó tanto a la Prefectura de Marga Marga como en la V Zona de Carabineros, mayor dotación para mejorar el accionar policial en la comuna, iniciándose un trabajo mancomunado con las Juntas de Vecinos con la finalidad de focalizar acciones en base a lo que la propia comunidad advierte y denuncia sobre posibles focos delictuales.

BH indaga mortal caída que sufrió un extranjero en Subida Ecuador

E-mail Compartir

Un hombre de 28 años de nacionalidad extranjera perdió la vida ayer en la madrugada a raíz de las graves lesiones que sufrió tras caer, aparentemente luego de ser empujado por un tercero, desde el tercer piso de una propiedad ubicada en la Subida Ecuador en Valparaíso.

Aunque será personal especializado de la Brigada de Homicidios Valparaíso la que establezca cómo se suscitaron los hechos que terminaron con la vida de I.O.C.C. de 28 años de edad, de nacionalidad Venezolana y con residencia irregular en el país, las primeras indagatorias desarrolladas por la policía uniformada dan cuenta de un hecho que, hasta ahora, sólo levanta diversas especulaciones en torno a las circunstancias en que se produjo el deceso.

De acuerdo con los primeros antecedentes conocidos en torno a este hecho, pasadas las 19 horas del lunes recién pasado personal de Carabineros de servicio en la población recibió un comunicado desde la Central de Comunicaciones, Cenco, indicando que una persona de sexo masculino yacía en el suelo tras haber sufrido, aparentemente, una caida desde altura, con sangramiento en su cabeza y signos vitales débiles.

Las primeras acciones del personal uniformado apuntaron a brindar las primeras atenciones a la víctima, para entonces un NN pues no portaba identificación, contactando al personal Samu que tras evaluar in situ al paciente, lo trasladó en estado de gravedad al Hospital Van Buren.

Según lo manifestado por un testigo a los efectivos policiales, este señaló que se escuchó quebrar un ventanal del tercer piso de la propiedad signada con el N°30 de calle Ecuador, y al mirar al lugar se percató de que alguien empujaba a un sujeto por la ventana, y que posteriormente dos individuos salieron del domicilio y se retiraron rápidamente en una motocicleta sin que ninguno de los dos llevara puesto cascos.

Siendo las 02.15 horas de este martes, personal médico del hospital porteño informó que a raíz de las múltiples lesiones, el paciente, ya identificado por familiares, falleció. Por instrucción del fiscal de turno se dispuso la concurrencia de detectives de la BH para las primeras indagatorias tendientes a esclarecer este hecho e identificar al o los responsables.