Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

No pudieron evitar las celebraciones

Everton fue espectador en primera fila del título de Universidad Católica tras caer por tres a cero en el Sausalito.
E-mail Compartir

Lejos de mostrar un buen fútbol y sumando su séptimo partido sin saber de triunfos de manera consecutiva, Everton no pudo ante Universidad CAtólica en Sausalito, cayendo por tres goles a cero y siendo espectador en primera fila de lo que fue el histórico tetracampeonato de los cruzados, quienes levantaron la copa en el gramado del recinto de subida Padre Hurtado.

Los oro y cielo continuaron mostrando la misma irregularidad de la última parte del torneo y cayeron merced de un autogol de Barroso, un posterior tanto de Alfonso Parot, y una estocada final de Felipe Gutiérrez.

Hora de definiciones

Roberto Sensini, director técnico de los viñamarinos, lamentó que su equipo no haya sido capaz de cerrar el campeonato con una victoria. "Si dejas jugar Católica es un equipo que tiene argumentos para llegar al gol, cosa que pasó, creo que estábamos haciendo un encuentro parejo, ninguno de los dos estaba dominando el partido, pero ellos abren el marcador con esa jugada de pelota parada y ahí se nos complicó, salimos un poco más, en el segundo tiempo tuvimos mayor energía con los cambios, pero lamentablemente cuando dejas espacio terminas perdiendo el partido", analizó "boquita".

Al ser consultado sobre el balance de la temporada, donde los auriazules lograron una histórica clasificación a Copa Libertadores pero no fueron capaces de sostener el rendimiento mostrado en Copa Chile durante el Campeonato Nacional, el argentino recalcó que "fue un año blanco y negro, donde gran parte del campeonato fue positivo, con virtudes y defectos, el final fue malo porque no pudimos ganar en siete partidos, porque lo que logramos en la Copa Chile nos hizo perder lo que veníamos haciendo a lo largo del año".

Hoy debería ser una jornada de definiciones al interior de la escuadra evertoniana. Roberto Sensini y su representante, que desde la semana pasada está en nuestro país, esperan reunirse con la dirigencia oro y cielo para determinar si ambas partes están de acuerdo para seguir ligadas de cara a la temporada 2022.

Cruzados posaron junto a sus cuatro trofeos

E-mail Compartir

En la cancha principal del estadio San Carlos de Apoquindo, y luego de vencer a Everton en jornada sabatina, tanto el plantel como el cuerpo técnico de Universidad Católica se tomaron ayer la fotografía oficial del título del Campeonato Nacional 2021, el decimosexto en la historia del club y el cuarto conseguido de manera consecutiva. Los jugadores y el staff técnico se mostraron alegres en la jornada, expresando su satisfacción por el objetivo conseguido, que les valió entrar en la historia grande de la institución y del fútbol chileno al ser el primer club en ser tetracampeón de torneos largos. Tras la fotografía, el plantel tuvo una actividad sociodeportiva a eso de las 14.30 horas en Maipú, y posteriormente celebraron una cena a eso de las 20.00 horas nuevamente en su estadio ubicado en Las Condes. El flamante monarca del balompié nacional ahora se irá de vacaciones, pactando su regreso para finales de diciembre a sabiendas de que el primer gran desafío de la venidera temporada será medirse en enero a Colo Colo por la Supercopa, para luego comenzar a preparar la Copa Libertadores.