Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Servicios
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

La fuga de nombres que podría vivir Everton de cara al 2022

A Cecilio Waterman lo miran desde Perú, Rodrigo Echeverría es seguido hace un tiempo del fútbol mexicano y el joven lateral izquierdo Cristian Riquelme estaría en la órbita de River Plate. Todo esto mientras en Viña buscan nuevo técnico.
E-mail Compartir

Nicolás Arancibia Bórquez

La temporada 2021 fue de dulce y agraz para Everton. Los oro y cielo obtuvieron boletos para jugar la Copa Libertadores del 2022 luego de una destacable campaña en Copa Chile, torneo en el que alcanzaron la final y que perdieron frente a Colo Colo, pero ese mismo rendimiento no pudo ser traducido en el Campeonato Nacional, donde acabaron en la duodécima posición de la tabla con 39 unidades, dejando muchas dudas en su juego, lo que a la larga se tradujo en la no renovación del técnico Roberto Sensini.

La idea del elenco viñamarino es hacer un buen papel en su participación internacional del próximo año, y por lo mismo buscarán armar un plantel competitivo que pueda pasar las dos llaves que se avecinan en el horizonte y así llegar a la fase de grupos del certamen más importante de nuestro continente. Eso sí, la primera tarea será renovar los vínculos pendientes con los futbolistas que se espera sigan defendiendo los colores ruleteros de cara al 2022, aunque varios equipos de diferentes latitudes ya pusieron los rojos en parte del plantel auriazul.

Los principales casos

Quizás la baja más sensible que sufra Everton de cara al próximo año sea la de Cecilio Waterman. El delantero panameño pertenece a la Universidad de Concepción, cuadro que lo envió a préstamo por todo el 2021 a Viña del Mar, y que en primera instancia no tendría intenciones de extender la cesión a los ruleteros, por lo que la dirigencia estaría evaluando la posibilidad de adquirir una parte de su pase con el fin de que continúe vistiendo de azul y oro.

Como la idea del Campanil es hacer caja con el centroamericano, la opción de venderlo a un cuadro del extranjero es latente, y en ese sentido, según varios medios peruanos, el artillero estaría siendo tentado por el Universitario de Perú para continuar su carrera. Waterman anotó la para nada despreciable cifra de siete tantos en la temporada, recordando que se perdió varios partidos por estar junto a su selección.

Otro caso a evaluar es el de Rodrigo Echeverría, uno de los jugadores más regulares de la temporada. El volante acaba su contrato a fin de año y su idea es continuar en Viña del Mar, aunque tampoco se descarta que pueda partir a otro de los equipos que componen el Grupo Pachuca. Desde México incluso también habrían preguntado por el mediocampista, que se revalorizó en los oro y cielo tras su paso en Universidad de Chile y que incluso ha sido parte de la selección chilena en las clasificatorias.

El otro caso que miran con atención desde la regencia viñamarina es del joven lateral izquierdo Cristian Riquelme, quien debutó profesionalmente en noviembre de este año. El carrilero de apenas 18 años estaría en la carpeta de River Plate, según indican varios medios argentinos, esto debido a sus buenas actuaciones con la selección sub 17.

Buscando técnico

Antes de acabar de diagramar su plantel, los oro y cielo se enfocarán en cerrar cuanto antes al nuevo director técnico que estará a cargo del regreso a copas internacionales. Ha trascendido que Pablo "Vitamina" Sánchez es el favorito para tomar las riendas del equipo, pero según se pudo averiguar, al menos hasta ayer, nadie del club se había contactado con el rosarino para ofrecerle vivir un segundo periodo al mando de la institución.

18 años tiene Cristian Riquelme, quien es un constante seleccionado en las nóminas juveniles de La Roja.

7 goles anotó Waterman en su año con Everton. Los oro y cielo buscarían extender su préstamo.

nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl