Secciones

  • Portada
  • Actualidad
  • Deportes
  • Tiempo Libre
  • Estrellas

Aún sin rastros: mujer extraviada en incendio sigue desaparecida

Condiciones siguen siendo sumamente complejas para equipo que trabaja en el lugar siniestrado. Demolición será clave para remover escombros.
E-mail Compartir

Francisca Palma Schiller - La Estrella de Valparaíso

Pese a que las labores de búsqueda no han cesado desde el pasado 29 de noviembre, lamentablemente estas no han dado frutos. Esto debido a que aún no hay rastros de la adulta mayor que se encuentra desaparecida desde aquel día producto del voraz incendio que afectó a más de una decena de viviendas en el cerro Mariposa, en Valparaíso.

De esta manera, la mujer sigue extraviada y familiares aún no tienen respuesta de dónde está tras el siniestro.

Con apoyo de Labocar, Bomberos, equipo Municipal e incluso, canes especializados, los rescatistas han mantenido el trabajo en el sector, sin embargo, las condiciones siguen siendo complejas y peligrosas para quienes lideran la búsqueda en la zona, como también, para los vecinos que colindan con el sitio del suceso.

Así lo explicó el teniente Rodrigo Fedo, jefe Operativo del Labocar de Carabineros.

"Nosotros nos constituimos en el lugar cuando parte este incendio, cuando llegamos a trabajar en el siniestro desconociendo que había una persona desaparecida. Sin embargo, cuando se da la noticia, la dinámica cambio un poco, se restringió el escenario de lugar y se convirtió en un escenario muy complejo de poder trabajar", indicó el teniente Rodrigo Fedo.

Intervención

Bajo este complejo escenario, que se ha extendido por casi dos semanas, para el jefe Operativo del Labocar, una intervención cuidada y vigilada será la clave para seguir avanzando en el proceso de búsqueda y comenzar a remover escombros. El sitio es un peligro para todos, asegura.

"Debemos esperar a que haya una intervención en el lugar, paralelo a la remoción de escombros, porque hay puntos bastantes peligrosos. En estos momentos estamos a la espera que se realicen algunos trabajos en el lugar, porque hay riesgos de derrumbes y hay una casa que también está dañada, estructura que podría ceder. Es peligroso para nosotros y también para los vecinos", añadió.

A lo que agregó finalmente que, "nosotros nos mantenemos atentos, con un equipo disponible las 24 horas del día. Se necesita una demolición controlada de esa estructura para poder seguir trabajando y aquí comienzan las gestiones para que aquello ocurra. Estamos a la espera que personal municipal pueda trabajar ahí".

29 de noviembre fue el incendio que afectó a más de una decena de casas en cerro Mariposa de Valparaíso.