Everton está negociando para extender el préstamo del panameño Waterman
Los oro y cielo buscan convencer a la U. de Conce gracias a la vitrina que significará jugar la Copa Libertadores.
Nicolás Arancibia Bórquez
A fines de diciembre el plantel de Everton volverá a los entrenamientos en su centro deportivo ubicado en Reñaca Alto, y pese a que hoy existen más dudas que certezas respecto a al plantel y al cuerpo técnico que afrontarán la temporada 2022, de todos modos las negociaciones avanzan y dentro de los próximos días debiese haber novedades respecto a ambos ámbitos.
En ese sentido, y pese a que todavía no se define el nombre del entrenador que comandará los destinos de los oro y cielo en un año que estará marcado por el retorno a la Copa Libertadores de América, la dirigencia de los viñamarinos avanza en cuanto la conformación del equipo, el cual quieren que sea encabezado por Cecilio Waterman, delantero panameño que una vez finalizado su préstamo desde la Universidad de Concepción, todavía no tiene claro dónde jugará el 2022.
De lo que sí hay certezas, es que los regentes auriazules quieren seguir contando con el centroamericano, y por lo mismo es que según se pudo averiguar, ya hicieron una primera oferta al Campanil para un nuevo préstamo de cara a todo el próximo año. La idea de los penquistas es vender la carta del exPlaza Colonia y así generar un importante colchón monetario que les permita armar un plantel que busque el ascenso a Primera División, pero hasta hoy no ha llegado ninguna oferta concreta para hacerse con el pase del artillero, ya que por ejemplo, Universitario de Lima habría desistido de fichar al goleador tras no contar con más cupos de extranjeros en su plantel.
Allí es donde Everton toma un rol preponderante, ya que quieren aprovechar la vitrina de la Copa Libertadores para convencer a los universitarios y que acepten un nuevo préstamo, tratativas que se están llevando a cabo y que los viñamarinos miran con optimismo.
él quiere quedarse
También toman importancia los deseos del propio futbolista, quien se encontraría cómodo en Viña del Mar y que buscaría una revancha personal luego de no poder repetir los números de su primera temporada en Chile.
En su primer año en nuestro país, Waterman anotó 17 conquistas con la camiseta del Campanil, 10 más de las que logró con los oro y cielo, aunque también se debe tomar en cuenta que el centrodelantero se perdió varios partidos por estar con su selección y tras haber contraído COVID-19.
nicolas.arancibia@estrellavalpo.cl